Sábado, 22 Diciembre 2018

La magia de Aquino tumba al líder en Melilla

UD Melilla


El Real Murcia vence por primera vez en Melilla, un territorio inaccesible históricamente para los granas. El doblete de Aquino tumba al líder del Grupo IV. Mackay paró un penalti.

El Real Murcia venció 1-2 contra la UD Melilla en el estadio Álvarez Claro. Con esta victoria los de Manolo Herrero suman tres jornadas seguidas ganando, algo que esta campaña no habían conseguido. También se da la circunstancia de que por primera vez en la historia los murcianistas son capaces de ganar en Melilla, donde nunca lo habían conseguido. Los pimentoneros están a 8 puntos del liderato y a 4 de la promoción tras dieciocho jornadas.

 

banner600x800

 

Con muchos resbalones e intensidad se desarrolló la primera parte. Los locales tuvieron su primera llegada y disparo al cumplirse el primer minuto de juego. En el minuto 4 Aquino ensaya su primer disparo desde la frontal pero no vio puerta. Julio Delgado y Nahuel sufrieron mucho por la banda izquierda y por allí trató de hacer daño el Melilla, ante el buen marcaje de Hugo a su goleador Yacine.

 

El gol grana llegó tras un sensacional pase de Miñano a Aquino, que emprendió la carrera buscando el primer palo de Dani Barrio. Un duro disparo de Dani abrió el marcador para el Real Murcia.

 

La segunda parte comenzó con un remate de Aquino dentro del área que no encontró los tres palos pero que pudo ser el 0-2. En el minuto 49 llegaría el penalti de Mackay a Igor Martínez, que tuvo un mano a mano, gracias a un inteligente pase de Yacine, que acabó en pena máxima por claro derribo del meta murcianista. Pero Ian lo arregló con una meritoria parada al tiro de Yacine.

 

El miedo creció con el penalti y no se fue con la parada de Mackay. El Real Murcia tuvo que aguantar varios ataques y llegadas del líder. Hugo Álvarez cabeceó fuera tras un buen pase de Aquino de falta en el minuto 59. Era un intento para sacudirse los nervios. Los cambios ofensivos del Melilla motivaron que los azules siguieran llegando al área de Mackay con empuje y peligro.

 

El empate norteafricano llegó merced a un centro desde la banda derecha que Maestre tocó y que fue a parar a Óscar García, que oportunamente tocó la pelota para que besara las mallas aunque todo hacía indicar que acabaría en gol en propia puerta.

 

Aquino al minuto arregló el asunto con una conducción que culminó con un zapatazo certero que batió a Dani Barrio. El ‘Torito’ aterrizó la pelota con un magistral control con el pecho, acomodó el balón y con un zurdazo sublime formalizó el 1-2. Dani sacó el carácter de un ganador y tiró de su equipo para certificar una victoria que anuncia que el Real Murcia no se rinde y que el equipo quiere que su afición se coma el turrón con ilusión.

El Melilla quiso el 2-2 pero no lo logró. Sus llegadas no se fraguaron en gol. La ocasión más dañina fue una falta de Menudo que sacó muy bien Mackay en el minuto 93.

 

Ahora se avecinan dos partidos seguidos en casa y la operación reestructuración de Pedro Cordero, que tiene que convencer a una buena parte de la plantilla de lo inasumible de sus fichas para que se llegue a una solución que dé viabilidad al club.

 

next Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Dean, Hugo Álvarez, Nahuel; Julio Delgado (Armando 62'), Maestre, Miñano (Chumbi 79'), Josema (Corredera 73'); Aquino y Manel.

 

Alineación del Melilla: Dani Barrio; Pepe Romero (Brian Martín 75'), Juanmi, Sofian Chakla, Paco Aguza, Jordi Ortega, Igor Martínez (Ruano 62'), Alfonso (Otegui 62'), Yacine, Menudo y Óscar García.

 

Goles: 0-1: Aquino (minuto 37). 1-1: Óscar García (minuto 76). 1-2: Aquino (minuto 77).

 

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla del comité andaluz. Le acompañaron en las bandas Ángel Munuera Montero y José Luis Guzmán Mansilla. Añadieron un minuto de prolongación en la primera parte y tres en la segunda. Guzmán Mansilla mostró cartulina amarillas a los locales Pepe Romero (57'), Alfonso (59'), Paco Aguza (70') y Yacine (90'); y a los visitantes Hugo Álvarez (29'), Aquino (45'), Maestre (48') y Mackay (49'). En el tiempo de prolongación fueron expulsados del banquillo por protestar Alfaro y Andrés Marín (es posible que le caigan dos partidos a ambos).

  

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. El choque fue transmitido en directo por La 7 Televisión este sábado 22 de diciembre desde las 11:30 horas en el estadio Álvarez Claro. Presenciaron el encuentro 1.000 espectadores.

  

PD1: El próximo encuentro será contra el http://www.annecy-photos.com/darare/7319 Sevilla Atlético el lunes 7 de enero a partir de las 12:00 horas en Nueva Condomina. El siguiente choque también será en casa.

 

PD2: Se quedaron fuera de la lista Héber Pena, Dani Pérez, Curto, Miguel Leal, Juanma Bravo y Compagnucci (aún sin inscribir).

 

PD3: Por primera vez en la temporada el Real Murcia ha ganado tres partidos seguidos.

 

PD4: Aquino con 8 goles ya es el segundo máximo goleador del Grupo IV, solo superado por el melillense Yacine.

 

PD5: Aquino vio la quinta amarilla y se perderá el próximo partido.

 

PD6: El atacante imperialista 23 year old guy dating 18 year old Santi Bernal, natural del Puerto de Mazarrón, fue convocado y estuvo en el banquillo. Es la segunda vez que lo convoca Manolo Herrero.


http://peterboroughphotographicsociety.com/primeta/951 Autor: Redacción - @GoldelMurcia
johnny hallyday rencontre elvis presley Fotografia: UD Melilla - @UDMelilla

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código