Miércoles, 20 Septiembre 2017
  • watch CRÓNICA / REAL MURCIA 3-1 UE OLOT

Martín y Curto dan el pase y tapan las penas

Pepe Valero


El Real Murcia se agarra a su pareja de delanteros para lograr el objetivo copero. Las carencias de los compromisos anteriores se volvieron a reproducir, pero los de Sanlúcar solventaron el choque a base de pegada.

Lo dijo Alberto González, entrenador del CD El Ejido, tras ser castigado con contundencia en su visita a la Nueva Condomina. Tener a determinados jugadores en Segunda B –dijo, en clara referencia a Víctor Curto y Pedro Martín- es como el que tiene en Primera a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

 

Los beneficios de contar con futbolistas capaces de aprovechar cada ocasión creada –o de generarlas por si mismos- son infinitos, y el Real Murcia volvió a disfrutarlos en un nuevo compromiso copero. La victoria fue, eso sí, una de las pocas noticias positivas de un partido en el que el conjunto grana volvió a sufrir y mostrar sus debilidades.

 

site de rencontre sfaxien Apuesta fallida por el control

 

La apuesta de Manolo Sanlúcar fue clara. En contraste con las alineaciones de los últimos compromisos –que juntaban a dos extremos y dos delanteros- en esta ocasión salieron de inicio Juanma, Fran Carnicer y Llorente, que además contaron con la ayuda de Jordan Domínguez. El ex del Toledo se instaló en banda izquierda con la misión de ser un cuarto centrocampista, generando superioridad en zonas interiores, y no un jugador de banda al uso.

 

Pero el resultado no fue el esperado. El rival, la UE Olot, salió al campo convencido de sus posibilidades y con un plan muy claro: incomodar la circulación grana mediante una intensidad en la presión que si bien –se demostró después- era difícil de mantener durante los 90 minutos, logró su objetivo en la primera mitad.

 

Fue otro de los debes del conjunto grana el que permitió que los catalanes se adelantasen en el marcador. El rechace de un saque de banda colgado al área, como infinidad de segundas jugadas a lo largo de la noche, quedó a merced del atacante rival Hector Simón, que fusiló a Santomé.

 

El Real Murcia, que pese a carecer de la fluidez esperada había sido capaz de asomarse con peligro al área rival hasta en tres ocasiones, volvió a encontrarse a remolque en el marcador. El mazazo se hizo notar y las imprecisiones –que los pitos esporádicos de algunos aficionados no ayudaron a detener- se sucedieron en el bando pimentonero.

 

Fue entonces cuando la pegada hizo su primera y salvadora aparición. Pedro Martín envió al fondo de las mallas la oportunidad que le llegó, surgida tras un lanzamiento a balón parado. El gol no sirvió para calmar las aguas y los catalanes, tras un grave error en el despeje de Pedro Orfila, pudieron volver a adelantarse. El balón se fue al palo cuando la hinchada pimentonera se temía lo peor.

 

Así se llegó al descanso, con empate en el marcador y una imagen que daba para la preocupación. La apuesta por el control no logró solucionar los problemas pimentoneros.

 

see Curto y el vértigo dieron el pase

 

La segunda mitad comenzó de manera diferente. El Olot, que pagó el esfuerzo de los primeros 45 minutos, empezó a sufrir para superar la presión murcianista, y también para incomodar su circulación. Así se asentó el conjunto grana en campo rival, contagiando a la afición a base de un esfuerzo notorio. Santi Jara, tras un centro de Xiscu que se paseó por el área pequeña gerundense, pudo deshacer el empate.

 

Pero fue Víctor Curto –ya hemos llegado al segundo capítulo de la pegada pimentonera- el que lo logró poco después. El pichichi de la Copa del Rey había salido unos minutos antes, igual que Elady Zorrilla, los que tardó en inventarse un remate al poste cuyo rechacé empujó a placer para anotar su sexto gol en la competición.

 

En el vértigo y con posibilidad de correr el Real Murcia de Curto, Zorrilla, Pedro Martín y Santi Jara volvió a disfrutar. Pese a dos sustos que volvieron a evidenciar carencias atrás –la defensa de los centros laterales, primero; la recepción de segundas jugadas, después- la moneda cayó del lado grana, que cerró el marcador en una contra lanzada por el ex del Mancha Real, y definida con maestría por el delantero procedente del Mirandés tras sortear al portero rival.

 

De una forma u otra –con más pena que gloria- el Real Murcia pudo sortear el último obstáculo antes de lograr su objetivo copero: enfrentarse a un rival de competición europea. Queda, eso sí, mucho trabajo por delante para rubricar también, en junio, el verdadero sueño de la temporada.

 

http://makse.com/?kremel=archery-dating-site&bd1=ff Ficha técnica

 

Alineación del Real Murcia: Santomé; Juanra, Orfila, David Mateos, Xiscu; Juanma Bravo, Carnicer (David Sánchez, 71'); Santi Jara, Llorente (Curto 58'), Jordan (Elady 58') y Pedro Martín.

 

Alineación del Olot: Xavi, Roger, Carles Mas, Blázquez, Bigas, Masó, Pedro (Nacho Pérez, 70’), Corominas (Toril, 78’), Más, Uri (Alfredo, 58’) y Héctor Simón.

 

Goles: 0-1: Héctor Simón (minuto 17). 1-1: Pedro Martín (minuto 28). 2-1: Víctor Curto (minuto 70). 3-1: Pedro Martín (minuto 88).

 

Árbitro: Julio Mena Gimeno (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Pedro Martín y Alberto Toril.

 

 

PD1: El próximo encuentro de Liga le enfrentará al CF Villanovense, como visitante, el próximo domingo 24 de septiembre a las 18:00 horas en el Romero Cuerda. El próximo encuentro en casa se jugará el domingo 1 de octubre a las 18:00 horas contra el Mérida.

 

PD2: Fran Carnicer tuvo que ser sustituido en el minuto 70 por molestias musculares. 

 

PD3: Juanma Bravo actuó como capitán a la tierna edad de 19 años. 

 

PD4: El Real Murcia jugó su frauen kennenlernen tipp partido número 300 en Copa del Rey frente al Olot.


rencontre femme badoo tarbes Autor: Berto Gallego - @bertoga
buy generic Orlistat 120 mg without perscription Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código