Miércoles, 02 Septiembre 2015

Mejora insuficiente y eliminados

Pepe Valero


El Real Murcia vuelve a caer a las primeras de cambio en la Copa por quinto curso seguido aunque ofrece una imagen mejor que en la de los dos primeros partidos de Liga. El lateral Hostench debutó, Chavero fue expulsado y el público despidió al equipo entre pitos y protestas.

La Copa no trajo la alegría a la parroquia grana y el equipo murcianista volvió a ser apeado de la competición en la primera ronda. Ya son cinco años seguidos en lo que se está convirtiendo en una triste dinámica. Frente al Cádiz el equipo de Aira mostró una cara mejor, pero todavía insuficiente y distante de lo que debe ser el Real Murcia en Segunda B.

 

De hecho a los pimentoneros le costó un mundo entrar en juego de verdad y buscarle las cosquillas a un ordenado Cádiz. El dibujo de Aira de inicio fue un claro 4-1-4-1 y las ocasiones eran visitantes. En los primeros veinte minutos los gaditanos buscaron el gol con ahínco, especialmente, por medio de Álvaro García y Wilson Cuero que encontraron en la banda derecha de la defensa murciana una autopista por la que campar a sus anchas.

 

El único que ofrecía algo distinto para el ataque del Murcia era Sergio García haciendo gala de una desparpajo que hacía confiar en algo positivo. El primer tarjeteado en el Cádiz fue Lolo Plá y en los locales Sobregrau. Lo siguiente a destacar en el encuentro fue el gol de Hugo para los visitantes tras culminar una gran jugada ofensiva de los amarillos.

 

Con el resultado adverso otra vez los granas despertaron de su letargo y se fueron sin contemplaciones a por la meta de Pol Balleste. Los andaluces tampoco le perdieron la cara al encuentro y Lolo Plá armó un tirazo que puso en aprietos a Fernando. Esta acción fue contestada de inmediato por Azkorra con otro chutazo.

 

 

Intensidad grana

El siguiente en probar fortuna fue Chavero con un lanzamiento desde fuera del área que atrapó el portero rival. El Murcia estaba desatado y el lateral del Cádiz Juanjo fue amonestado por frenar en falta una acometida en ataque de los pimentoneros. Antes del descanso Azkorra gozó de otra ocasión después de un buen centro de Sergio García desde la izquierda.

 

La intensidad con la que los murcianos acabaron el primer acto se prolongó en el inicio de la segunda mitad, pero sin puntería. En el 57 el Cádiz también se estiró con una gran jugada de habilidad de Wilson Cuero por la banda derecha que acabó en un disparo de Álvaro García desviado.

 

La entrada de Carlos Álvarez brindó más opciones de ataque al Murcia. El delantero asturiano armó una chilena que acabó en las manos de Pol Balleste tras recibir un centro medido desde la banda derecha. Los pimentoneros no pararon de intentarlo como en una genial combinación entre Isi, Azkorra y Sergio García que el ex del Leioa terminó con un fuerte disparo que paró el meta cadista.

 

Guilló también dribló a varios contrarios para armar un obús que se marchó fuera. El Cádiz intentó sacudirse el dominio en el minuto 68 con un pase interior al corazón de la defensa grana que recibió Álvaro García para disparar desviado. Los locales siguieron intentándolo con un centro de Hostench que Azkorra cabeceó fuera.

 

Frenesí para terminar

En el tiempo de añadido se sucedieron las acciones de peligro. Primero Fernando evitó el 0-2 sacando por alto un balón ante Salvi que entrañó mucho peligro.

 

Chavero fue expulsado por doble amarilla después de cometer una falta muy dura en la línea de medios y en el minuto 94 Azkorra fue amonestado por meter un gol con la mano cuando la algarabía inundó Nueva Condomina ante el desconocimiento de la infracción por parte de los aficionados.  

 

La última jugada del encuentro fue otro cabezazo fuera de Azkorra después de un saque de esquina. Así acabó la participación en Copa del Real Murcia quien se quedó por el camino nada más empezar la competición copera por quinta temporada seguida.El próximo compromiso para los murcianos será el domingo, 6 de septiembre, a las 20:00 horas en Lorca contra La Hoya.

                                                                                                                              

FICHA TÉCNICA

 

Alineación del Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Ruso (Arturo 77'), Sobregrau, Hostench; Guilló, Chavero, Fran Moreno (Carlos Álvarez 52'), Sergio García, Germán Sáenz (Isi 61'); y Azkorra.

 

Alineación del Cádiz: Pol Balleste; Juanjo (Servando 84'), Tomás, Aridane, Josete, Garrido, Hugo (Salvi 78'), Mantecón, Wilson Cuero, Lolo Plá (Alberto Quintana 74') y Álvaro García.

 

Árbitro: Vicente Gil Coscolla del Comité Valenciano. Como asistentes actuaron Daniel Saenen Álvarez-Marcos y Daniel Yuste Querol. Tarjetas: Sobregrau (28'), Chavero (65') y (92') expulsado por doble amarilla, Isi (77'), Guilló (77') y Azkorra (94') en el Murcia y Lolo Plá (17'), Juanjo (43'), Mantecón (71') y Garrido (81') en el Cádiz. Expulsado José Antonio Morga, preparador físico del Real Murcia, en el minuto 82.  

 

Goles: 0-1 Hugo en el minuto 33.

 

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Nueva Condomina ante 4.161 espectadores. 

 

 

PD1: Pumar, Satrústegui, Javi López y Rafa se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.

 

PD2: Hostench debutó en partido oficial con el Murcia. Ya han jugado todos los fichajes de este verano.

 

PD3: Por segundo partido consecutivo el equipo grana completó un banquillo sin defensas. Los suplentes fueron Simón, Armando, Arturo, Isi y Carlos Álvarez.

 

PD4: Víctor Alonso representó al Real Murcia en el palco de Nueva Condomina.

 

PD5: Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de free australian cougar dating sites Cristóbal González Hernández, abonado número 37 del Murcia, fallecido recientemente.

 

PD6: Es la quinta temporada seguida en la que eliminan al Real Murcia en la Copa en la primera ronda. Los anteriores verdugos de los granas fueron Sabadell, Hércules, Almería y Córdoba.

 

PD7: Cholo, Xavi Juliá y Manolo Álvarez, ex jugadores murcianistas, estuvieron en Nueva Condomina.

 

PD8: Alberto Cifuentes y Abel Gómez, ex jugadores granas ahora en el Cádiz, no participaron en el partido.

 

PD9: Aficionados cadistas celebraron el pase de su equipo en el feudo pimentonero.


http://vedantaiowa.org/?makrosyt=online-dating-logo&8cf=a7 Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
comment flirter au bureau Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #2 Chuso 03-09-2015 10:51
¿Alguien puede explicarme por qué Chavero tras ser expulsado,con su equipo perdiendo y en los últimos minutos de juego, cruza todo el campo andando en vez de irse por fuera? Me pareció un gesto malísimo. Hubo muchos aficionados que nos sorprendimos y enfadamos con su acción. Debió haber salido corriendo y animando a sus compañeros a venirse arriba. Muy mal por Chavero, un jugador que dicen debe tener galones en el campo. Espero que no tarde mucho más en demostrarlo.
Citar
0 #1 Luis Carlos 03-09-2015 00:03
Otro partido más del flojo equipo confeccionado por Aira. No le gana al Cádiz B. Tampoco lo haría con el Cádiz A. ¿Cómo va a ascender este equipo?
No tienen ni un solo jugador de calidad y personalidad. Chavero es un desastre. Sin embargo Javi Flores sin equipo.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código