Domingo, 20 Agosto 2017

¿No va? Derrota y malas sensaciones en el debut pimentonero

Pepe Valero


El Real Murcia de Sanlúcar se mostró incapaz ante un Écija superior. Lo mejor fue la asistencia de público, que pese a las fechas veraniegas fue en buen número a apoyar a su equipo.

Escribo este texto consciente de que la fecha convierte en precipitado cualquier análisis, pero el debut de Manuel Sanlúcar en el banquillo local de la Nueva Condomina deja muchas dudas y pocas conclusiones que permitan a su afición ser optimista. Tanto las sensaciones como el resultado obligan al equipo a una evolución importante y una reacción temprana que le permita agarrarse a los puestos altos desde las primeras jornadas.

 

Deseado Flores hizo una apuesta valiente pero arriesgada: desmantelar un equipo competitivo, que había completado un final de temporada excepcional pese a no lograr el objetivo, para ofrecer al nuevo entrenador una plantilla a la medida de sus planteamientos.

 

Con esos mimbres a su disposición el andaluz dispuso de inicio un 4-1-4-1 con Armando como único pivote, dos centrocampistas –Llorente y Carnicer- por delante suya y dos bandas –Molinero y Jara- que buscaban el vértigo, la esencia de su libreto.

 

investire in borsa El Real Murcia con Armando pero sin David

 

Los problemas llegaron ante el ímpetu del conjunto rival. El Écija -que mantiene la base de la pasada temporada- orquestó una presión que desarboló el plan pimentonero.

 

Mientras los centrales –Pedro Orfila y Álex Ortiz- no tomaban las mejores decisiones, Armando añoraba la compañía de su socio a las órdenes de Vicente Mir, David Sánchez, para lograr trasladar el esférico al campo rival de manera fluida.

 

Los mejores meses del centrocampista murciano desde su llegada al equipo fueron a las órdenes del actual entrenador del Elche CF, con la compañía del centrocampista ex cadista. En él encontró todo lo que necesita para desplegar su potencial: mientras David era el encargado de mantener la posición y tomar la iniciativa en la salida de balón, Armando se mantenía como un mero apoyo en la construcción, descolgándose, avanzando en movimientos verticales y llegando a la frontal del área contraria gracias a su exuberancia física. Hay jugadores que se complementan, crean sinergias y son mejores –ellos y su equipo- juntos que por separado.

 

Por si fuera poco, ni Llorente ni Carnicer –dos jugadores de gran nivel técnico, pero con movimientos más de enganche que de interior- se mostraron capaces de bajar y ofrecerse para solucionar el problema, dando como resultado un equipo superado, incómodo e incapaz de imponer su discurso. Un Real Murcia que durante los 90 minutos dio la sensación de depender de la inspiración individual de sus hombres para lograr la victoria.

 

here La puntilla, a balón parado

 

La derrota llegó a balón parado, una suerte en la que el Real Murcia da la sensación de poder sufrir durante toda la temporada. La escasa talla de sus centrales –que sufrieron por inferioridad física ante el delantero rival- y laterales se antoja, a falta de la llegada de refuerzos, una de las debilidades más acusadas.

 

El Murcia que encontramos a día 20 de agosto es un equipo con muchos problemas colectivos y con una fortaleza muy importante: el nivel individual de sus piezas. Hay jugadores para luchar por el ascenso, pero es trabajo de Sanlúcar convertir once piezas inconexas en un coro que entone la misma letanía.

 

http://ajm-web-designs.co.uk/website FICHA TÉCNICA


Alineación del Real Murcia: Biel Ribas; Fede Vega, Orfila, Alex Ortiz, Forniés; Armando, Carnicer (David Sánchez 73'); Santi Jara, Fernando Llorente (Elady 62'), Abel Molinero (Chamorro 62'); y Curto.


Alineación del Écija: Fermín; Adri Crespo, Nuñez, Carmona, Jhonatan, Marrufo, Manu Reina (Domínguez 84'), Moyita, David Castro, Juan Delgado (Bugato 79') y Canillas (Ezequiel 63').


Árbitro: Luis Collado López del comité Castellano-Manchego. Como asistentes actuaron Carlos Grande Rabadán y Miguel Ángel Gallego Galindo. Tarjetas: Alex Ortiz (54') y Forniés (68') fueron amonestados en el Real Murcia y Marrufo (20'), Fermín (53'), Manu Reina (70') y Juan Delgado (73') en el Écija.


Incidencias: Primera Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B que enfrentó a Real Murcia y al Écija Balompié, recién ascendido de Tercera División. El choque se disputó en el estadio Nueva Condomina ante unos 6.000 espectadores. El encuentro se disputó el domingo, 20 de agosto, desde las 20:00 horas y no se transmitió por televisión.

 

PD1: El club no ofreció el dato de asistencia al estadio.


buy Seroquel epharmacist Autor: Berto Gallego - @bertoga
analisi tecnica opzioni binarie robot Fotografia: Pepe Valero - @goldelmurcia

Comentarios  

0 #9 SEPTIMA CAPITAL 22-08-2017 13:27
Cito a Racing Murcia City engendro:
Deseado, esto no es el PC Futbol. Hay que ser burro para fichar a tanta gente. Y todavia eres capaz de ficha a cinco mas

Cito a Racing Murcia City engendro:
Deseado, esto no es el PC Futbol. Hay que ser burro para fichar a tanta gente. Y todavia eres capaz de ficha a cinco mas

El único engendro futbolistico que hay e la REGION DE MURCIA, es el que hay en tu PUEBLO, comprado al Balsicas, eso si que es un engendro en toda regla.
Este equipo el Racing Murcia Citi empieza desde cero, y es un equipo de MURCIA CAPITAL.
Lo vuestro si que es un engendro. CARTAJIÑERO.
Citar
0 #8 nadie 22-08-2017 10:45
Cierto es que se han cometido errores en la confección de la plantilla como la gestión de las fichas isub 23 y que tras catorce fichajes haya carencias alarmantes en algunos puestos.Aún así,acabaremos siendo uno de los mejores equipos de la categoría.El único objetivo es el ascenso así que necesitamos a la afición implicada al 100% con su equipo.Por lo que a los liquidadores de la temporada en la jornada 1 y a los chimpancés silbadores no os necesitamos.
Citar
0 #7 Juan Pablo 21-08-2017 22:27
Paciencia amigos. Es normal en el primer partidor fallar y de hecho yo creo que uno de los fallos fue no poner a david Sanchez de primeras para dar movimiento al balón que Armando no supo pues no es su rol y Llorente y Carnicer son más digamos como Chavero, es decir, de segunda línea. Esta claro que la pretemporada te sirve para ver y ahora falta engranar y todo encaja y el murcia sea un grupo y amigos y ayer una de las cosas que le sobró a Curto fue dejar de abroncar a sus compañeros ya que lo hizo mucho y eso desune en vez de unir. Puedes decirle animando a mejorar pero no abroncando.
Tiempo que esto es muyyyy largo y sabemos por experiencia que si empiezas fuerte terminas en el hoyo y sino mirad el CTG el año pasado.
Vamos equipo
Citar
0 #6 Perez 21-08-2017 15:39
El primer fichaje que debe hacerse es un nuevo fichador, en enero lo asesoró Paco García, pero se ha venido arriba y ha cambiado el equipo entero.

Un ejemplo es mejor fichar por el mismo precio a un delantero titular que a dos para dejarlos en el banquillo.

Con lo que vimos ayer se avecina un inicio de temporada desastroso, el entrenador no se come el arrope.
Citar
0 #5 Berto Gallego 21-08-2017 12:49
Yo sí creo que, a nivel individual, el equipo tiene nivel, mucho nivel. Hay jugadores de unas cotas técnicas y físicas importantes. En resumen creo que en ese aspecto -obviando las ausencias de Josema y Guardiola, que no fueron voluntarias- se ha elevado el listón. La plantilla tiene más variedad y calidad.

Los falla¡os, muchos, los veo en una cuestión colectiva, de sistema, que debe engarzarse con el tiempo. Y me falta un central de mayor jerarquía y envergadura.
Citar
0 #4 Emi 21-08-2017 12:28
Esto acaba de empezar, no veo el drama y tampoco que se puedan sacar ya tantas conclusiones.Esto tiene que dar muchas vueltas,es largo. El mundillo de la afición al fútbol está lleno de "ya lo dije yo", y en Murcia pasa mucho eso. AEs justo dar el beneficio de la duda y no tirar ya el carro por el pedregal.Paciencia.
Citar
0 #3 Racing Murcia City engendro 21-08-2017 12:18
Se me olvidaba, luego en enero a fichar 10 jugadores y arreglado. Y con el tercer entrenador. Al tiempo.
Citar
0 #2 Racing Murcia City engendro 21-08-2017 12:16
Deseado, esto no es el PC Futbol. Hay que ser burro para fichar a tanta gente. Y todavia eres capaz de ficha a cinco mas
Citar
0 #1 Pedro Pablo 21-08-2017 01:22
Yo ya lo dije. Este equipo lo han hecho aficionados y no profesionales. Y lo entrena otro aficionado.
Desmantelar por completo un equipo competitivo para emprender una aventura puede llevar al fracaso y no sería la primera vez que ocurre. Lo que se ha hecho con el equipo me recuerda a cuando Clemente entrenó a nuestro equipo en 2ª, desmantelando un equipo que podria haber ascendido enseguida para traer caprichos suyos. Ni pies ni cabeza.
Los errores son tantos que es imposible resumirlos en breve. Los más gordos falta de altura y corpulencia. El Écija nos superaba en todos los balones parados y en los divididos. Curto puede ser un segundo delantero pero no un ariete, por lo mismo. Los centrales no tienen tampoco corpulencia. Po eso llegó el gol de ellos. Además tampoco son rápidos. El centro del campo no pudo con el de los visitantes. Jara aprobó pero Molinero tampoco hizo nada. Los laterales hicieron lo que pudieron.
Un desastre. Nos han vencido con merecimiento por parte del Écija, un equipo mdesto pero bien organizado y que de tener más técnica podría dar la sorpresa esta temporada.
Alguien no se va a comer el turrón. Ya lo dije cuando lo contrataron, y además puede que no sea el principal culpable, sino que lo es el aficionado "fichaor".......que va a hacer bueno al hermanísimo Samper.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código