Domingo, 21 Octubre 2018
  • here CRÓNICA / REAL MURCIA 1-0 TALAVERA

Un Real Murcia ofuscado tumba a un laborioso Talavera

Real Murcia


Pese a no tener la llegada y ocasiones de otros partidos, el Real Murcia fue capaz de llevarse los tres puntos ante un ordenado y serio Talavera que peleó por el empate hasta el último suspiro.

El Real Murcia venció 1-0 contra el CF Talavera en Nueva Condomina. Un oportuno remate de cabeza de Maestre, tras un saque de esquina lanzado por Héber Pena, dio los tres puntos al bando grana frente a un competitivo Talavera que demostró que sus guarismos en el inicio liguero no son una casualidad. El Real Murcia no tuvo tantas llegadas y oportunidades como en encuentros anteriores pero finalmente se llevó los tres puntos que en otras ocasiones se le escaparon injustamente. Con esta victoria los de Manolo Herrero se sitúan terceros en la tabla a tres puntos del liderato tras nueve jornadas.

 

bannernuevo600x800

 

El Real Murcia comenzó el encuentro con una llegada de Héber Pena que truncó aparatosamente Juanra y con un disparo potente de Aquino al aprovechar un balón muerto gracias al empuje de Corredera en ataque. Gianni despejó el trallazo de Dani en la que fue la primera ocasión clara de los granas. El Talavera respondió con un durísimo disparo de Crisitan, cazó la pelota tras dos despejes infructuosos de la zaga local, que pudo desbaratar un atentísimo Mackay.

 

El gol de cabeza de Maestre, que supo echarse atrás lo justo para cabecear certeramente el buenísimo centro de Pena desde el saque de esquina, adelantó a los murcianistas pero no dio el control del juego a los de Herrero.

 

El Talavera demostró que no era casualidad sus excelentes números tras ocho jornadas. Los castellano-manchegos ofrecieron solidez y empaque, jugando la pelota con mucho criterio y destacando la sabiduría de Víctor Andrés. De tener algo más de dinamita en ataque los talaveranos, el Real Murcia hubiera sufrido mucho más. De hecho sufrió y bastante en algunas ocasiones.

 

Antes del descanso Aquino se encontró con un gran pase de Héber en el punto de penalti pero no engatilló bien la pelota para culminar la bella triangulación. Tras la reanudación en un córner la pelota cayó a Hugo Álvarez dentro del área chica pero su chut no fue entre los tres palos y salió despejado al dar en un defensa visitante. Después de eso una previsible falta directa de Curto fue a las manos de Ian Gianni.

 

El Talavera se estiró y un centro de Oca fue a parar a Cristian al segundo palo, que solo dentro del área empalmó el pase pero no vio puerta. Luego Óscar Martín y Aquino se probaron desde fuera del área, siendo más dañino el cañonazo de Dani, que obligó a estirarse al meta catalán Gianni.

 

La entrada de Julio Delgado y Manel por Josema y Curto le dio más velocidad al ataque pimentonero. Aquino puso un interesante centro en el primer palo derecho de Gianni al que llegó Julio Delgado pero no tuvo puntería para batir al meta del bando de Talavera. No obastante en los minutos finales el Real Murcia sufrió el empuje visitante y un peligrosísimo centro de Oca, con una rosa endiablada, fue a parar a dos jugadores toledanos pero el remate con la mano de uno de ellos, que no fue anulado, se fue fuera por poco dando un sustazo tremendo a la grada murciana.

 

El aliento de la afición le dio alas a un Murcia cansado que temía que ocurriera lo del último partido en casa frente al San Fernando con ese gol en propia meta tan desgraciado en la prolongación. Ese amor que destilaba la grada ayudó a que los jugadores se mantuvieran enteros ante los peligrosos avisos de su rival, que peleó por el empate hasta el pitido final.

 

go here Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Dean, Hugo Álvarez, Nahuel; Josema (Julio Delgado 70'), Maestre, Corredera, Héber Pena (Juanma Bravo 78'); Dani Aquino y Curto (Manel 63').

 

Alineación del Talavera: Gianni; Juanra (Melchor 74'), Jonxa, San José, Nandi, Rodellar, Oca, Víctor, Óscar Martín, Abel Molinero (Laerte 64') y Cristian (Espinar 56').

 

Gol: 1-0: Maestre (minuto 16).

 

Árbitro: Iván Muñoz Pérez del comité valenciano. Le acompañaron en las bandas Carlos Martínez Caballero y Álvaro Rallo Estévez. Añadieron de prolongación cuatro minutos en la segunda parte. Del Muñoz Pérez mostró cartulina amarillas a los locales José Ruiz (38'), Hugo Álvarez (86') y Dean (87'); y a los visitantes Óscar Martín (54'), Juanra (58'), Rodellar (62') y Oca (67'). El segundo técnico grana, Andrés Marín, vio tarjeta amarilla en el minuto 53 por protestar.

  

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. El choque fue transmitido en directo por la plataforma online Footters este domingo 21 de octubre desde las 18:00 horas en el estadio Nueva Condomina. Presenciaron el choque 9.010 espectadores. Realizó el saque de honor la motorista ceheginera Ana Carrasco, reciente campeona del mundo.

  

PD1: El próximo encuentro será contra la see url Real Balompédica Linense el domingo 28 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Municipal de la Línea.

 

PD2: watch José Ruiz será baja la próxima jornada por tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

 

PD3: Fue el debut como titular en Liga del muleño  http://godswayradio.com/?rtyt=rencontre-femme-celibataire-facebook&fc8=0e Josema.


go here Autor: Quique Baeza - @QBaeza
rencontre senior basse normandie Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código