Miércoles, 19 Agosto 2015

Coello: "No son comparables los casos del Real Murcia y UCAM en mantenimiento"

GDM


Gol del Murcia entrevista a Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia. El político no cree que sean comparables los casos de mantenimiento del Real Murcia (Nueva Condomina) y del UCAM Murcia CF (La Condomina).

Felipe Coello (Santa Cruz de Tenerife, 1956), fue el entrenador con el que el CB Murcia dio sus primeros pasos en la ACB. Casi 30 años después de su llegada, y como concejal de Deportes de Murcia, nos ha atendido para explicarnos desde su óptica la reciente polémica sobre los gastos de mantenimiento de La Condomina y la Nueva Condomina. Aquí la entrevista.

 

click here now Imagino Felipe que, cuando llegó aquí hace casi 30 años, no se imaginaba que acabaría como concejal de la ciudad…

Pues no, hasta hace muy pocos meses no era un planteamiento que entrara en mis pensamientos y en mis planes.

 

http://stamparija-rankovic.com/?prilko=where-can-i-buy-Priligy-without-prescription-in-Greensboro-North-Carolina&447=3c Dijo usted recientemente, en una entrevista para Onda Regional que el estado de la Nueva Condomina es muy mejorable y que, incluso, parece un estadio de 25 o 30 años. ¿Tan mal está?

No sé si has estado últimamente…está en muy malas condiciones.

 

http://arrohattoc.com/?pismovuystol=dating-site-website-builder ¿Se hace cargo el Ayuntamiento de parte de los gastos de mantenimiento?

No, en absoluto. Los gastos de mantenimiento de la Nueva Condomina, según un convenio urbanístico que firmó Jesús Samper, corren a cargo de sus empresas. No voy a entrar en los detalles de ese convenio, porque no soy la persona indicada, pero el negocio que hizo aquí el señor Samper creo que está muy claro, no creo que lo tenga que explicar.

 

iq option è regolamentato consob Pero en el caso del UCAM se va a firmar un convenio que contempla que el Ayuntamiento pague parte de los gastos…

No, perdona (me interrumpe educadamente). Son dos cosas diametralmente distintas. La Condomina es un estadio municipal al 100%, que estaba en mal estado y se ha recuperado, y en el que juega un equipo de Segunda B con los gastos que conlleva. En esa situación el Ayuntamiento que es el que se hacía cargo de esos gastos  va a llegar a un acuerdo, porque todavía no está firmado, para repartirse los costes con la UCAM.

Eso en ningún caso se puede extrapolar a la Nueva Condomina, porque ésta está suscrita a un convenio firmado por Jesús Samper a cambio de otras cosas, terrenos o cosas que se hicieron cerca del estadio. Me parece que son situaciones totalmente diferentes.

 

bester broker binäre optionen Convenio por el que sigue habiendo a día de hoy problemas judiciales…

Correcto. Yo no estaba en la corporación anterior ni conozco nada de ese convenio, no voy a entrar en esa historia. 

 

Check This Out ¿Entiende que los aficionados del Real Murcia, más en la situación económica que vive el club, vean esto como un agravio comparativo?

El Real Murcia es del señor Jesús Samper, no de los aficionados del Real Murcia.

 

get link Respecto a las opciones de venta del club, ¿cómo ve el caso del señor Tornel y el de ese otro posible interesado que le comentó el madrileño?

Respecto a Tornel lo que me transmitió el presidente es que la oferta no le ofrecía las garantías necesarias, y que si no cambiaba él iba a seguir al frente.

Sobre esa otra opción no sé nada, lo que dije. Que Jesús Samper me comunicó hace unos días que se iba al extranjero y que a su vuelta estudiaría todo este tema y me informaría de la situación.

 

http://brittnet.se/?signatyra=bin%C3%A4ra-optioner-bank-de-swiss&653=cb ¿El Real Murcia ha solicitado en algún momento que el Imperial o el Juvenil de División de Honor disputen sus partidos en La Condomina, como hicieron muchos años?

No, para nada.

 

find this ¿Y si se diera ese caso, existiría la posibilidad?

No, ninguna. Al Imperial  se le asignaría un campo como equipo de Tercera. La Condomina está para el equipo que compite en Segunda B, al menos mientras siga en esa categoría.

 

http://tmpab.com/?semeynaya=köpa-Sildenafil-Citrate-Örnsköldsvik Como hombre de basket, ¿qué opinión le merece el proyecto del UCAM CB Murcia?

Creo que ha hecho buenos fichajes, desde el entrenador que es un técnico de categoría. Ahora habrá que ver si los sustitutos de Bamforth y Neto dan el nivel, el equipo da la impresión de tener más hueso, más músculo, pero hay que esperar al inicio de la temporada.

 

http://amea.org.au/?doska=goth-dating-a-non-goth ¿Cómo se articula la cesión de campos de entrenamiento, por ejemplo La Flota y el Barnés, para las categorías inferiores del club?

En principio el Real Murcia tiene una solicitud de campos para sus categorías inferiores, es un tema que controla José Antonio García Franco, que fue empleado del club. Por lo que sé tenían un acuerdo por el campo de Guadalupe que al final no van a poder utilizar, pero estoy seguro que con la cantidad de terrenos de juego que hay en la ciudad no va a haber ningún problema para que todos los equipos del Real Murcia tengan un lugar donde entrenar.

 

http://podzamcze-dobczyce.pl/index.php/pl/restauracja/pl/o-nas/temporary/pl/restauracja/pl/o-nas/temporary/pl/restauracja/pl/restauracja/pl/o-nas/temporary/pl/restauracja/hotel_pokoje.html En caso de que el Ayuntamiento tuviese que entrar a costear el mantenimiento del estadio, ¿qué consecuencias podría acarrearle al club?

No lo sé, tendríamos que sentarnos y hablar con el Real Murcia. 

En la última charla con Jesús Samper se comentó la posibilidad de llegar a un acuerdo para ayudas al fútbol de formación, y yo le dije que no estaba cerrado a ese tema. Estamos abiertos a ayudar al Real Murcia, más si se trata de fútbol base, pero lo que no podemos es tener un pedazo de estadio en esas condiciones.

 

http://ithu.se/tag ¿El incumplimiento de ese convenio podría provocar su cese y, por tanto, el fin del uso exclusivo del que goza el club?

No, no creo que se llegue a esos extremos. Jesús Samper me aseguró que iba a poner solución al problema y yo, mientras no me demuestre lo contrario, creo en su palabra.


demo iq option durata Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #9 Guerra total contra Samper 20-08-2015 21:00
De acuerdo con Luis Carlos. Al Real Murcia hay que sanearlo y, que yo sepa , sólo hay dos maneras de hacerlo, a saber:
1.- Que salga inmediatamente Samper del Club, que deje la Presidencia y venda todas sus acciones. Todavía se estaría tiempo, la entrada de savia nueva sería origen de una corriente de ilusión renovada, se podría alcanzar fácilmente los 10.000 abonados, se obligaría nuevamente a las instituciones públicas a ayudar o colaborar con el Club, se podría obtener ayuda del empresariado murciano, ayuda que con Samper es imposible, y aunque la deuda es descomunal existen fórmulas para reducirla drásticamente que han sido, por razones inconfesables, rechazadas por el AMO, como pueda ser una quita y un aplazamiento nuevo acordado con los acreedores, a los que Samper ni puede ni quiere acercarse, sabiendo que existen una plazos que se cumplen el año próximo.. Habría que apoyar al máximo al nuevo grupo directivo en pro de la entidad. Sólo de esta manera saldríamos adelante.
2.- Existe una segunda opción, asfixiar económicamente a Samper, realizar acciones que le presionen y le indiquen el camino de salida de la entidad grana, emprender una Guerra total contra este elemento, que tiene secuestrado un sentimiento colectivo, incluso sabiendo de antemano que esto pudiera acelerar la liquidación del Club. Llegado a este punto habría que ir judicialmente y sin contemplaciones contra Samper pero ...
Que pasaría con el Real Murcia ? Pasaría que nos habríamos quitado al "Penumbras", que nos habríamos liberado del secuestrador y del lastre que ello conlleva, que empezaríamos de cero (aunque fuera en preferente) que resurgiríamos con una fuerza desmedida y con un proyecto de futuro, que volveríamos a ser respetados y queridos, y a volver a tener orgullo por ser murcianistas, un sentimiento legítimo de estimación propia que Samper de firma despreciable pisotea y ninguna no sólo con sus palabras, sino también con sus acciones.
Po lo dicho, por lo que siento y por lo que pienso, por lo civil o por lo criminal !!! FUERA SAMPER !!!
Citar
0 #8 Luis Carlos 20-08-2015 19:04
Los del PP son lacayos de la UCAM en todo. Por eso ayudan a Mendoza. Dicho esto, Samper debería dejar la deuda del Real Murcia a cero antes de largarse. Bien lo puede hacer con los millones ganados (que probablemente sean mayores de 148 si sumamos otros conceptos no contemplados en lo que se dice aquí). Además, Samper no ha cumplido el convenio, no ha hecho ciudad deportiva, ni campos de golf.....¿Por qué no se le demanda? Lo que pasa es que el actual equipo del Ayto. sigue siendo del PP y no quieren remover el cieno, donde quedarían pringados hasta las orejas sus compañeros Cámara, Cascales y cía. Además, aunque se hayan abonado Ballesta y Coello en un gesto de cara a la galería y oportunista, ninguno de los dos han mamado el murcianismo y en el fondo les da lo mismo. El uno es del Real Madrid (publicado en la prensa local) y el otro del baloncesto.
Yo digo lo de siempre, Guerra a Samper hasta que tenga que tirar la toalla, aunque sea a costa de hacer desaparecer al actual Real Samper. Y que cargue con las consecuencias judiciales, a ver si fuera a la trena (no creo porque eso está reservado para la Pantoja, Ortega y los robagallinas, pero a ver si por lo menos paga). En consecuencia: ni un abono, ni un espectador a NC hasta que se largue.
Tampoco veo tan grave que el Real Samper desaparezca y se cree un Nuevo Real Murcia que no esté secuestrado por un amo despótico.
Ah, y como el UCAM ascienda a 2ºA será un espectáculo el ver a los del PP correr a ayudar a Mendoza y si este otro amo quiere ya le darán NC también y hasta la casa consistorial.
Citar
0 #7 Guerra total contra Samper 20-08-2015 16:26
No debemos desviarnos, ni un ápice, de lo realmente importante. Como murcianista a mi me importa un pimiento lo que hagan los demás con sus equipos y los convenios que firmen con las instituciones públicas. A mi lo que me interesa es que el Real Murcia sea un equipo que cumpla con lo que se comprete, porque sólo así será una entidad respetable, que, en consecuencia, asuma el gasto de mantenimiento de las instalaciones de Nueva Condomina, que cuide el césped, los exteriores del Estadio, las butacas, las cuotas atrasadas de la Seguridad Social, la deudas contraída con la Agencia Tributaria, que actúe con una mínima diligencia como para que la situación de los empleados de la entidad no sea tan desesperada y que tras la modificación de las condiciones de trabajo de los que se han quedado (reducción de sueldo de hasta un 30 por ciento y de la jornada), no se les acumulen 3 nóminas pendientes, más la de agosto, sin cobrar. Y a todo esto nos conduce la pésima gestión del "Penumbras", por lo que compartiendo la opinión de NENEPILAR, pido al Concejal Coello que haga lo posible para gestionar la salida del sujeto en cuestión de la entidad grana, de la que puede ser el AMO desde el punto de vista mercantil, pero nunca lo será del sentimiento de cariño grana que permanece tras cien años de historia y que se traslada de generación en generacion. Por lo dicho y por lo que siento y pienso, por lo civil o por lo criminal !!! FUERA SAMPER !!!!
Citar
0 #6 nenepilar 20-08-2015 15:34
Señor Conceja Coello, vale, de acuerdo con lo que dice. Pero una reseña, aunque el Real Murcia ahora mismo sea de Samper y no de los aficionados, nosotros la afición, esperamos de usted que haga todo lo posible para que salga de Murcia y deje a otras personas que entren, Tornel, porque no hay más, lo demás son milongas.
Y el ejemplo de Elche está ahí, el gobierno municipal actuó, presionó y Anguix salió del Elche, no queremos dinero, solo mediación para acabar con una pesadilla que dura !17 años!
Y mensaje a la afición, o nos movilizamos ya y presionamos o el club está muerto.
Citar
0 #5 Mejor que Cascales. 20-08-2015 11:10
Pues que queréis que diga, veo muy lógico lo que dice el Concejal, ahora hay que luchar por ayudas a fútbol base y exigir a Samper que por una vez tengamos un estadio digno, que el estadio lo es pero no lo está.

Me gusta mucho más Coello que Cascales, se abona y exige que las instalaciones municipales estén bien, éste aunque sea no pasa del Murcia y aprieta a Samper que es lo que tiene que hacer para exigir que el club se mueva.
Citar
0 #4 qQPablo 20-08-2015 09:15
Dice el concejal que el negocio que hizo Samper está muy claro y no lo tiene que explicar.Quizás él no, pero el ayuntamiento de Murcia sí, así que no vaya escurriendo el bulto. En cuanto a lo de la UCAM, es algo meridianamente claro, solo les falta a los del PP lamer el suelo por donde pisa Mendoza y ponerle la alfombra.
Citar
0 #3 Vrs 20-08-2015 01:27
Si el Real Murcia es de Samper, el Ucam es de los que se abonan por 30 euros o gratis? Venga ya, el Ucam tiene otro amo que se llama Mendoza y que tiene a raya y bien controladores a los del PP.
Que vergüenza!!
Citar
0 #2 Antonio GJ 19-08-2015 23:57
De la entrevista se extrae que el PP está de mierda hasta las cejas con la UCAM. A cuento de que le tenemos que pagar el mantenimiento del cesped a los niñatos del UCAM si se supone que están forrados?. El dia que se sepa todo tiemblan los cimientos de San Esteban y la Glorieta.
Citar
0 #1 Guerra total contra Samper 19-08-2015 22:25
De esta entrevista hay que destacar lo que muy acertadamente dice el Concejal Coello:
1.- "El Real Murcia es del señor Jesús Samper, no de los aficionados del Real Murcia"
2.- "Los gastos de mantenimiento de la Nueva Condomina, según un convenio urbanístico que firmó Jesús Samper, corren a cargo de sus empresas. No voy a entrar en los detalles de ese convenio, porque no soy la persona indicada, pero el negocio que hizo aquí el señor Samper creo que está muy claro, no creo que lo tenga que explicar."
Luego está meridianamente claro quién es el AMO DEL REAL MURCIA (al fin y al cabo se trata de una mercantil) y el papel secundario o irrelevante que cumplimos los aficionados y esto es así, y lo sabe el AMO, y lo predica a los cuatro vientos, despreciando y ninguneando cada vez que le viene en gana a la afición murcianista, de la que, sin ninguna duda, se puede predicar aquello de ¡¡¡ QUE BUEN VASALLO SI TUVIERA BUEN SEÑOR !!!, lo que pasa es que este buen señor esta imputado por haber cometido, siempre presuntamente, delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y cohecho (de éste último decía "Cantiflas" que consistía en " un hecho mal hecho al que no hay derecho").
De otra parte, el concejal sabe muy bien el negocio que hizo aquí el Sr. Samper, y dice que esta muy claro y que no lo tiene que explicar. Pero yo voy a recordar que de las actuaciones judiciales del famoso "Caso Umbra" que se siguen el Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia, y así se ha publicado en la prensa local, de la Operación Nueva Condomina se ha derivado un beneficio neto aproximado de 148.000.000 €, cantidad especialmente relevante como para justificar que Samper y sus empresas cumplieran lo firmado en el ya citado Convenio, y no como ocurre hasta ahora, es decir, incumpliendo lo firmado, no cuidando las instalaciones de un pedazo Estadio, ni los exteriores del mismo, ni las butacas, ni el estado del césped (el peor de todos los equipos murcianos de la 2ª B ), formado un equipo en el que cuenta con 40 mil euros para fichar a un delantero centro, puesto de especial transcendencia en cualquier equipo para poder conseguir uno objetivos mínimamente ambiciosos, como corresponde a un club centenario como el Real Murcia, máximo exponente deportivo de la Región de Murcia.
Lo peor no es lo ya comentado, que lo sabemos, es la inacción del colectivo murcianista, pasividad que contribuye a modo de empujón hacia la liquidación. Y ante de esto, todos debemos tener claro que debemos presionar por lo civil o por lo criminal para que este "Penumbras" se vaya de la entidad grana: ¡¡¡ FUERA SAMPER, YA !!!
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código