Domingo, 27 Septiembre 2015
  • RUEDA DE PRENSA / TERCERA VICTORIA SEGUIDA

Aira: "Este resultado nos tiene que servir para el futuro"

Pinatar Arena


La eficacia y fe en el juego fueron claves para el entrenador del Real Murcia.

José Manuel Aira, entrenador del Real Murcia, analizó las claves que marcaron el encuentro entre su equipo y el San Roque: “Han acusado nuestro gol antes del descanso. Ellos se veían con ventaja y no es fácil sobreponerse. Pero también es verdad que con el empate a dos nos han apretado. Luego el 2-3 fue el golpe definitivo para llevarnos el partido. A partir de ahí ya les costó reaccionar”, sentenció.

 

Así analizó la contienda el técnico leonés: “El partido se ha desarrollado un poco dentro de lo previsto porque veníamos a un campo muy complicado ante un conjunto que nos iba a exigir muchísimo. Las dimensiones del campo y la idea con la que hemos afrontado el encuentro los dos entrenadores han propiciado que haya mucho balón en las áreas con acciones para poder finalizar y eso provocó que hubiera situaciones de gol. La primera parte sí ha sido relativamente igualada, antes del empate ya nos habíamos merecido mayor suerte teniendo en cuenta los méritos realizados sobre el terreno de juego. Incluso me atrevería a decir que hemos salido bien al partido, pero sin aproximaciones claras por nuestra parte. Mientras que en la segunda hemos tenido más argumentos que nuestro rival, hemos dejado claro que no íbamos a conformarnos con lo que teníamos. Me hubiera gustado no encajar goles, pero que nadie dude de la dificultad de hacer cuatro tantos fuera de nuestro estadio”, advirtió.

 

Para el preparador pimentonero la clave de este Real Murcia que hilvana tres victorias seguidas está en la fe y la eficacia: “Le hemos dado la vuelta al partido con mucha autoridad y creyendo mucho en lo que hacíamos. El Real Murcia que hemos visto contra el San Roque no es tan distinto al que vimos frente a La Hoya, aunque la diferencia entre uno y otro encuentro radica en la eficacia en las dos áreas. Después de un mal comienzo de Liga, nosotros estamos acertando más y siendo más eficaces tanto en ataque como en defensa, lo que nos permite seguir creciendo como equipo en general”, señaló. 

 

Para Aira la entrada de Fran Moreno le dio más pausa a su equipo a la hora de interpretar el juego: “En la primera parte nos ha costado mucho enlazar con los puntas y que estos se quedaran el balón. Con Fran en el campo, que ha entrado muy bien, hemos sido capaces de bajar balones para dar continuidad al juego. Nos hemos encontrado muy cómodos. Al final es el mismo sistema, pero con jugadores diferentes que hacen que esa interpretación del juego sea distinta”, recalcó.

 

Aira no quiso pronunciarse sobre la pena máxima: “Son jugadas de las que hay muchas en las áreas y unas veces pitan penalti y otras no. Nos han empatado tras un penalti muy típico en esta categoría y aún así hemos sacado fuerzas para volver a ponernos por delante”, terminó.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pinatar Arena - @PinatarArena

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código