Domingo, 20 Septiembre 2015
  • CRÓNICA / REAL MURCIA 2-0 UD MELILLA

Aira: "Ha sido clave marcar en los momentos importantes"

GDM


El técnico berciano se mostró satisfecho pero echó en falta más continuidad en el juego de su equipo.

José Manuel Aira compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Nueva Condomina tras la victoria del Real Murcia sobre el Melilla por 2-0, con goles de Sergio García y Germán. El entrenador estimó la evolución de su equipo, especialmente en el aspecto defensivo, pero consideró que  debieron hacer el tercer gol porque tuvieron opciones para ello.

Su equipo se encontró con el partido de cara muy pronto, tras adelantarse a los 55 segundos de partido. Aira consideró clave "marcar en los momentos importantes, nada más empezar y al filo del descanso. Lo que otros días nos penalizó hoy nos ha ayudado". 

Se mostró autocrítico pese a la evolución del equipo: "Nos ha faltado algo de continuidad en el juego y hacer el tercer gol en la segunda parte porque hemos tenido opciones para hacerlo y nos habría ayudado a tener el partido aún más controlado. Pero hay que estimar que el Melilla, salvo alguna jugada aislada a balón parado, no nos ha creado peligro".

El equipo va evolucionando poco a poco hacia lo que busca el técnico, pero todavía queda camino por recorrer: " Hay más precisión en los pases, hemos mejorado pero como he dicho necesitamos más continuidad. Espero que los buenos ratos de estos dos partidos en casa seamos capaces de realizarlos muchas veces más y durante más minutos".

Apuesta por centrarse en su trabajo y no opinar sobre las voces externas: "Ni yo ni nadie desde dentro lo puede controlar. El entorno forma parte de esta profesión, cada uno tiene su opinión y es bueno que las haya diferentes. Nosotros tenemos que centrarnos en lo que podemos mejorar, en hacer nuestro trabajo y evolucionar semana a semana".

De nuevo se citaron menos de 4.000 personas en Nueva Condomina, pero José Manuel prefirió apreciar a los que acudieron porque "se les nota con ganas de aportar y de que el equipo vaya para arriba. Por lo demás solo podemos intentar convencer cada vez a más gente con nuestro juego".

El equipo realizó su mejor partido y, de hecho, dejó por primera vez la portería a cero lo que el preparador consideró "un objetivo importante. Conseguir dejar la portería a cero tiene que aportarnos seguridad, tranquilidad y solvencia para próximos partidos".

 

 

 

 

 

 

 


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código