×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 187

Viernes, 25 Marzo 2016
  • RUEDA DE PRENSA / EL MÍSTER FUE SINCERO

Aira: "Hemos salvado un punto de un partido regular tirando a mal"

Pepe Valero


Las numerosas bajas por lesión están haciendo mella en el rendimiento de los pimentoneros.

Un Murcia gris e irreconocible se presentó en Nueva Condomina contra un Mérida que se quitó la máscara de rival débil y luchó durante todo el partido. La lesión de Hostench marcó, para el gusto de Aira, el punto de inflexión del partido: "Es –resopla- de los partidos que a nivel de tranquilidad y precisión más nos ha costado. El principio no ha sido malo, hasta la lesión de Jordi hay un antes y un después, que junto a dos o tres decisiones del árbitro que nos han llevado a desordenarnos, seguido de muchas pérdidas, dándole oportunidad al rival de crear ocasiones de peligro, lo que nos generó muchas dudas".


El técnico leonés valoró el cambio de actitud de sus jugadores y la imagen que dieron en la segunda mitad, totalmente diferente a la que se pudo ver en los primeros 45 minutos: "En la segunda parte hemos vuelto a coger el timón del partido y a tener más tranquilidad con el balón, asegurar la posesión, los pases y esperar nuestra oportunidad. No ha sido nuestro mejor partido en casa y toca seguir. Hemos salvado un punto de un partido regular tirando a mal".


Como ya afirmó hace un par de días, Aira está tranquilo por las sensaciones dadas por su equipo, pero hoy no fue uno de los mejores días de la plantilla murciana. Para el estratega local las claves del encuentro fueron las siguientes: "Las malas sensaciones empiezan porque no estás acertado con el balón. A partir de que empezamos a tener pérdidas, nos desordenamos, presionamos cuando no debemos, dejamos mucho espacio entre líneas y eso el rival lo ha aprovechado ya que tiene buenos jugadores que juegan bien entre líneas. En la segunda parte nos hemos ordenado mejor y han llegado las ocasiones, no claras –matiza-. Fue autocrítico y reconoció: "Hemos sumado un punto en un partido malo en casa".


La entrada, en el minuto 68 del encuentro, de Rafa De Vicente, marcó un giro drástico en el juego de los granas, algo que Aira reconoció, pero sin quitarle mérito al resto de cambios realizados: "Nos ha dado mucha más precisión con el balón. Últimamente le estaba costando decidir en los últimos tramos del partido, pero hoy lo ha hecho bien. Su entrada, al igual que la de Sergio y la de Pumar, nos ha dado opciones para controlar el choque".


Sobre la lesión de Jordi, motivo del cambio de guión del encuentro para el míster grana, Aira dio sus impresiones, aunque todavía no se ha confirmado el alcance de la misma: "Todo apunta a que Jordi va a tener una pequeña rotura, ya que sintió un pinchazo, pero esperaremos a ver lo que nos dicen las pruebas". Cabe destacar la ausencia de Sobregrau en la lista de convocados. Hecho al que el estratega pimentonero restó importancia y dejó ver su tranquilidad al saber que la semana próxima vuelven varios de sus jugadores claves: "Jaume empezó el martes a resentirse un poco de la rodilla, descansó e intentamos que estuviese pero no se sentía cómodo y decidimos no arriesgar. Azkorra va evolucionando bien y esperamos que la semana que viene esté con todos. No vamos a forzar a los jugadores ya que nos queda un mundo por delante y queremos que todos estén disponibles al cien por cien y no a un sesenta o a un setenta".


La clave de la superioridad visitante estuvo marcada por el desacierto de los granas, junto a la acertada estrategia de Antonio Fuentes: "Nos hemos equivocado en meter mucha gente por delante del balón, pero sin movilidad. Nos obligamos a lanzar directo, al tener a mucha gente entre líneas y de ahí venía un poco del desorden. Los espacios entre líneas hay que ocuparlos y aprovecharlos con una buena circulación de balón, la cual no estaba y nos llevó al desorden".


El partido de Chavero fue para olvidar, y en la rueda de prensa surgió la duda de que pudiese deberse a la carga de minutos que suma el medio grana: "Chavero es de los más fuertes físicamente del grupo. Hoy le ha costado más porque ha tenido muchas pérdidas y ha abusado mucho de la conducción. En la segunda parte, el desgaste de la primera le ha pasado factura. Puede dar la sensación de cansado por los kilómetros que recorre, pero está fuerte y no va a tener ningún tipo de problema".


Autor:  -
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 Fernando 27-03-2016 16:08
Aira tiene 15-16 jugadores buenos. Lo que tiene que hacer es dar descanso y refresco a jugadores que por los muchos minutos de juego se están apagando...
Lleva estancado en un bloque de 10-11 jugadores que llevan unos 8 partidos que no generan juego ofensivo...
Rotaciones ya!!!
Lo de la defensa con las lesiones si es un problema, pero del medio para arriba si hay más opciones.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código