Domingo, 15 Mayo 2022
  • INFORMACIÓN / PLAYOFF DE ASCENSO A PRIMERA RFEF

Coruxo, Ceuta, Teruel y el filial del Racing de Santander, posibles rivales del Real Murcia en el playoff

Pepe Valero


El Real Murcia se medirá ante uno de esos rivales en su lucha por alcanzar la tercera categoría del fútbol español. Serán partidos únicos y todos se jugarán en estadios de la provincia de Alicante. El sorteo es el lunes 16 de mayo al mediodía.

Acabó la Liga regular y es el momento de la emoción para quienes no han ascendido como primeros de grupo. El Real Murcia ya sabe los posibles rivales en la semifinal de las eliminatorias por el ascenso a la Primera RFEF. Es el estreno de este formato tras la remodelación al eliminar la Segunda B.

 

El Real Murcia terminó la Liga en tercera posición en su grupo. Eso significa que en el sorteo se enfrentará a un cuarto de los otros grupos. El Real Murcia pertenece al Grupo V y sus posibles rivales serán los siguientes: Coruxo FC (Grupo I), Rayo Cantabria (Grupo II), CD Teruel (Grupo III) y AD Ceuta FC (Grupo IV). El Rayo Cantabria es el filial del Real Racing de Santander, que ha adoptado su nombre histórico como hiciera el Imperial.

 

La semifinal es a partido único y en caso de terminar la prórroga en empate no hay penaltis, pasa el equipo mejor clasificado en la Liga regular por lo que si el Real Murcia empatara y acabase la prórroga, pasaría a la final.

 

EL SORTEO

 

El sorteo de estos playoff se realizará este lunes 16 de mayo a las 11:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

 

Los precios de las entradas son los siguientes: 18 euros (tribuna), 15 euros (preferencia) y 12 euros (fondos). La recaudación se reparte entre tres: los dos clubes participantes en el partido y la Federación. La venta de entradas comienza el jueves 19 de mayo a partir de las 12:00 horas EN ESTA WEB, pudiendo comprar como máximo seis entradas por persona.

 

LAS SEDES

 

Alicante organiza los playoff de ascenso a Primera RFEF y Galicia los playoff por el ascenso a Segunda División (Liga SmartBank). Las sedes para los playoff son los siguientes estadios de la provincia de Alicante (curiosamente no está el Martínez Valero de Elche):

 

José Rico Pérez (Alicante): 24.704 espectadores

Guillermo Amor (Benidorm): 5.583 espectadores

El Collao (Alcoy): 3.372 espectadores

Nuevo Pepico Amat (Elda): 3.025 espectadores

Ciudad Deportiva Camilo Cano (La Nucía): 1.652 espectadores

Olímpico Camilo Cano (La Nucía): 1.315 espectadores

 

El martes 17 de mayo la RFEF dará a conocer dónde se jugará cada partido. Se presupone que el Real Murcia, por la gran cantidad de aficionados que movilizará, disputará sus partidos en el estadio del Hércules, el Rico Pérez.

 

HORARIOS

 

Los horarios de los partidos de la fase de ascenso no están asignados aún a los emparejamientos del playoff pero se sabe que serán estos: el sábado 21 de mayo a las 19:30 horas y a las 21:30 horas y el domingo 22 de mayo a las 19.30 horas. Las finales por el ascenso se jugarán entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, a las 19:30 horas.

 

EQUIPOS CLASIFICADOS

 

Estos son los equipos que se han clasificado en cada grupo:

 

Grupo I: AD Unión Adarve (2º), CDA Navalcarnero (3º), Coruxo FC (4º) y CD Palencia Cristo Atlético (5º)

Grupo II: Sestao River Club (2º), Real Sociedad C (3º), Rayo Cantabria (4º) y Arenas Club de Getxo (5º)

Grupo III: Real Espanyol B (2º), SCR Peña Deportiva (3º), CD Teruel (4º) y Club Lleida Esportiu (5º)

Grupo IV: AD Mérida (2º), CP Cacereño (3º), AD Ceuta FC (4º) y CD Coria (5º)

Grupo V: CF La Nucía (2º), Real Murcia (3º), CD Eldense (4º) y Hércules CF (5º)

 

Los cinco clubes que consiguieron el ascenso directo

 

Pontevedra CF (Grupo I), Club Atlético Osasuna B (Grupo II), CD Numancia de Soria (Grupo III), Córdoba CF (Grupo IV) e CF Intercity de Alicante (Grupo V) lograron ser campeones de sus respectivos grupos y ya han ascendido a Primera RFEF por la vía directa. Ese era el objetivo del Real Murcia pero no pudo lograrlo y le tocará pelear por el ascenso en la promoción.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código