Domingo, 30 Enero 2022
  • INFORMACIÓN / VETERANÍA PARA EL ATAQUE

Drenthe, tercer fichaje invernal del Real Murcia 2021/2022

Real Murcia CF


El zurdo llega en calidad de cedido por el Racing Murcia, donde esta campaña el holandés no ha podido brillar como en la anterior.

Royston Rickie Drenthe (08-04-1987) es el tercer fichaje invernal del Real Murcia 2021/2022. Este jugador ofensivo es zurdo y llega para aportar veteranía y gol a la zona de ataque murcianista. Este futbolista es de Rotterdam y llegó a ser internacional absoluto con Holanda. Drenthe se hizo famoso en España al firmar por el Real Madrid en el verano de 2007, proclamándose campeón de Liga y Supercopa con el conjunto blanco.

Drenthe Real Madrid

 

Drenthe se formó en el Excelsior y el Feyennord. Alcanzó la fama en el primer equipo del Feyenoord y en la SUB-21 de Holanda (29 partidos y 9 goles y campeón de la Eurocopa SUB-21), fruto de aquella etapa se fraguó su fichaje por el Real Madrid para la 2007/2008. La entidad madridista pagó unos 13,5 millones de euros al Feyenoord para atar a la promesa tulipán. En sus dos años en el Santiago Bernabéu no llegó a convencer a ninguno de sus entrenadores: Schuster, Juande Ramos, Pellegrini y Mourinho. En 2008 jugó las Olimpiadas con Holanda.

 

En la 2010/2011 fue cedido al Hércules pero los impagos y la mala marcha del conjunto herculano no ayudaron a que el rendimiento de Drenthe fue el esperado. A su vuelta a Madrid le colgaron el cartel de transferible y fue cedido al Everton en el verano de 2011. En Liverpool se fueron torciendo las cosas a medida que avanzó la temporada y los problemas de disciplina originaron que desapareciera de los planes de David Moyes en el tramo final de la campaña.

 

Royston estuvo sin equipo hasta enero de 2013, fecha en la que recaló en el club ruso Alania Vladikavkaz. En esta ocasión Drenthe rindió a un buen nivel pero no sirvió para evitar el descenso a la segunda división de Rusia.

 

En el verano de 2013 se incorpora al Reading y tras un año bastante irregular le ceden al Sheffield Wednesday de la categoría de plata inglesa en el verano de 2014.

 

Tras pasar la 2013/2014 y parte de la 2014/2015 en el fútbol inglés, Drenthe se presta a una nueva aventura en el fútbol turco e ingresa en el Kayseri Erciyesspor en el mercado invernal. Al igual que pasó en Rusia, Royston da la cara deportivamente pero su equipo acaba descendiendo a la segunda división de Turquía.

 

De Turquía a los Emiratos Árabes. El técnico Luis García Plaza decide firmar a Drenthe y se rubrica su fichaje por el Baniyas SC de Abu Dabi en la 2015/2016. El equipo queda clasificado en mitad de la tabla de la Primera División de los Emiratos Árabes. Después de este ejercicio el holandés decide colgar las botas y emprender una carrera musical como cantante de rap bajo el nombre de Roya2faces. También se lanzó a varios negocios (gimnasio, bar y perfumería) en Rotterdam.

 

Pasan un par de años y la chispa del fútbol vuelve a prender en Drenthe, alistándose en las filas del modesto Xerxes DZB Zondag de Rotterdam al final de la 2017/2018. En aquella plantilla todos destacaron la humildad y compañerismo de Drenthe. Aunque estaba fuera de forma, esas semanas sirvieron para que Royston llamara la atención del Sparta de Rotterdam para la 2018/2019. El Sparta acababa de descender de la Primera División de Holanda y militaba en la Segunda División de los Países Bajos. En esta temporada el Sparta queda segundo y vuelve al a máxima categoría holandesa, la Eredivise. Drenthe, feliz en su ciudad natal, participa en 32 partidos, anota 5 goles y da 6 pases de gol.

 

En la 2019/2020 baja a la tercera holandesa para defender los colores del Kozakken Boys de Werkendam. En enero de 2021 vuelve a España para ayudar al Racing Murcia de la Tercera División murciana y en media temporada anotó 9 goles y convenció al conjunto racinguista para que le renovaran dos años. Su retorno a tierras españolas fue muy mediático y le realizaron numerosos reportajes como este en El Día Después o momentos en El Chiringuito. Durante este ejercicio los problemas físicos no le permitieron rendir al nivel del primer semestre de 2021. Llega al Real Murcia, avalado por el presidente, con una gran incertidumbre por su estado físico.

Royston Drenthe Real Murcia


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia CF - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código