Miércoles, 19 Septiembre 2018
  • INFORMACIÓN / LO AVANZÓ COPE

El convenio de uso de Nueva Condomina está paralizado

GDM


En el consistorio no se pronunciarán hasta que se resuelva la propiedad del club grana.

Varapalo para los planes de Víctor Gálvez, que pretendía aliviar la gran carga económica del mantenimiento del estadio murcianista. El Ayuntamiento de Murcia no va a mover pieza en el nuevo convenio de uso de Nueva Condomina, las negociaciones se han paralizado hasta que se sepa quién es el dueño del Real Murcia, así lo han decidido los grupos políticos del consistorio. La noticia la adelantó la Cadena COPE este miércoles al mediodía.

 

Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento murciano, explicó la situación en Onda Regional: "Estábamos negociando un convenio. Se nos ofreció la posibilidad de tener acceso al estadio (los bajos), a cambio de que nos hiciéramos cargo del mantenimiento de la instalación salvo el césped. Nos reunimos con PSOE y se decidió que era interesante el convenio pero había que tener clara la titularidad del club y su consejo, existe un limbo. Además Mauricio hizo una propuesta diferente a la de Gálvez", comentó en la emisora de radio autonómica. Coello admitió que hace tres meses vio y conoció el anteproyecto de Ciudad Deportiva en terrenos privados cercanos al estadio que planea Gálvez.

 

Toni Hernández habló este jueves sobre el convenio de uso del estadio: "El lunes hablé con Coello y me contestó algo que nos deja anonadados. El convenio estaba bien visto por los tres grupos políticos del Ayuntamiento... Pedíamos que los bajos del estadio se cedieran pero que el Ayuntamiento se ocupase del mantenimiento de Nueva Condomina. Felipe Coello nos dice que no se lleva a cabo porque la titularidad del club no está clara... pero el convenio se firma con el club. Se le hace daño al Real Murcia. Es un convenio justo para la Segunda B. Estaba negociado. Todos estábamos de acuerdo. Esto no es bueno. Son 500.000 euros de agujero que tendrá que echarse Gálvez a la mochila también".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código