Jueves, 04 Mayo 2017
  • INFORMACIÓN / RESOLVIENDO CUENTAS PENDIENTES

El murcianismo se vuelca con el Panadero de Archena

Ayuntamiento de Archena


El Ayuntamiento de Archena y la nueva directiva grana quieren recordar la figura de José Rico. Se inaugurará un parque con su nombre en la localidad natal del mítico seguidor grana.

Su inolvidable "UR-CIA, UR-CIA, UR-CIA" en la tribuna baja de La Condomina sigue calando entre el murcianismo. José Rico Aparicio (1928-2002), el Panadero de Archena, es una figura legendaria entre la afición del Real Murcia. Fue uno de los murcianistas más acérrimos y entusiastas en toda la historia del club. La nueva directiva grana, que está trabajando de forma encomiable en la parcela social, ha animado al Ayuntamiento de Archena para rememorar a este archenero ilustre que toda su vida amó al Real Murcia. La alcaldesa archenera, María Patricia Fernández López, no dudó en volcarse en la causa y un parque del pueblo natal del querido Panadero llevará su nombre. La inauguración estaba prevista para este sábado 6 de mayo en Archena a las 13:30 horas pero el accidente de un operario en el lugar del homenaje ha supuesto que se posponga este acto.

 

Panadero

 

En la temporada 1979/1980, el Panadero de Archena y su esposa Carmen Gálvez Muñoz recibieron las insignias de plata del club grana el 5 de abril de 1980.

 

PD1: La peña Pimentonera entregó uno de sus corazones pimentoneros a José Rico.

 

PD2: La peña Santiago y Zaraiche entrega anualmente unos premios llamados Panadero de Archena.

 

PD3: La Curva Panadero era otra peña que homenajeaba a José Rico.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Ayuntamiento de Archena - @AytoArchena

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código