Sábado, 18 Diciembre 2021
  • INFORMACIÓN / PREVIA JORNADA 15

El Real Murcia, en busca de cortar la mala racha en casa

Pepe Valero


Los granas acumulan cinco partidos sin ganar en su propio feudo. Juan Fernández es baja por sanción y se prevé la vuelta a la convocatoria de Julio Gracia. El modesto Atlético Mancha Real llega al Enrique Roca con la moral a tope por su hazaña copera tras eliminar al Granada.

El Real Murcia recibe al Atlético Mancha Real este domingo 19 de diciembre en el Enrique Roca. Los de Mario Simón buscarán romper la racha de cinco partidos sin ganar en casa y enlazar dos victorias seguidas por primera vez en esta temporada 2021/2022. En contraste se acumulan tres triundos seguidos a domicilio. Juan Fernández será baja por sanción, debe cumplir ciclo de amonestaciones, y se espera que Julio Gracia vuelva a la convocatoria tras dos semanas entre algodones por sus molestias en el tobillo. El último partido oficial de 2021 se disputará a las 12:00 horas, transmitido por televisión en directo por La 7 TV, para evitar coincidir por la tarde con el interesante CB Murcia UCAM-Real Madrid de la Liga ACB de baloncesto. Dirigirá el envite liguero el colegiado Fernando Moreno Osuna (26 años, Tomelloso) del comité castellano-manchego.

 

Por otro lado soplan aires de cambio en el club con vistas a la junta del 31 de diciembre en la que habrá cambios importantes en el consejo. Agustín Ramos tomará más poder en el consejo y se preve un nuevo rumbo en la dirección y gestión del club grana. Ya está confirmado que Tornel y Cobacho no seguirán en el consejo de administración y se barruntan más salidas que borrarán del mapa a cualquier miembro fundacional de la PARMU en el órgano de control murcianista. En lo deportivo se presumen novedades en el mercado invernal, siendo el jugador más señalado para salir el rumano Popovici mientras se trazan las posibles incorporaciones ya que se calculan de 3 a 4 fichajes para reforzar al equipo. Athuman, Javi Saura, Fran García y Kouassi también están siendo señalados por su bajo rendimiento en esta primera vuelta.

 

Respecto al rival, el Atlético Mancha Real vive un momento muy dulce tras eliminar esta misma semana al Granada CF de la Copa del Rey, en un choque pletórico de su meta Lopito, y pasar a jugar los dieciseisavos de final contra el Athletic Club de Bilbao. Los jienenses son sextos por la cola y en sus filas milita Óscar Quesada, que tiene 43 años y es uno de los jugadores más veteranos de las primeras cuatro categorías del fútbol español. El club mancharrealeño fue fundado en 1984 y solo una vez jugó en la división de bronce del fútbol nacional (2016/2017), Mancha Real (Jaén) es una población andaluza que no alcanza los 12.000 habitantes.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código