Miércoles, 27 Marzo 2024
  • INFORMACIÓN / OTRO INCIDENTE MÁS

El Real Murcia frenó el concurso necesario al instar a la liquidación un acreedor

GDM


Este acreedor data de diciembre de 2022 y tenía relación con un dirigente de la anterior directiva del Real Murcia.

INFORMACIÓN

Hubo una empresa murciana, una de las tantas a la que el Real Murcia debía dinero, que pidió la liquidación del club al exigir su deuda. Esto ocurrió hace unas semanas y la entidad murcianista fue capaz de frenar el concurso necesario. Este acreedor formalizó su relación con el club centenario a mediados de diciembre de 2022, tras saberse el interés de Felipe Moreno por hacerse con el Real Murcia, y tenía relación empresarial con un dirigente de la anterior directiva.

 

Este suceso no hace más que confirmar la imperiosa necesidad de que el Real Murcia saque adelante su plan de restructuración ante la avalancha de embargos y los galopantes intereses que origina la deuda. Esta situación legitima con más firmeza la aplicación de esta herramienta legal que propusieron los asesores del club a Felipe Moreno, presidente del consejo de administración pimentonero.

 

OPINIÓN

Y preguntas al aire. Lo interesante de ese intento de liquidar al Real Murcia no es la empresa en sí que haya realizado ese movimiento, lo que despierta muchos interrogantes es de dónde viene, quién la asocia al club y la relación con esa empresa de dicho ex dirigente. Y qué curioso que ocurra al poco de saberse el interés de Felipe Moreno por entrar al club. Quizá era muy apetitoso ir a por la compra de la unidad productiva...

 

En Periodismo hay que informar y también se puede opinar aunque algunos ricos amenacen con denunciar y llevar a los periodistas a los juzgados para sangrarles económicamente. Pero aquí son más de 28 años de carrera periodística y 18 años informando desde este periódico y nadie nos amedrentará. Los que se daban golpes de pecho hablando de murcianismo, corazón y altruismo parece que van a quedar retratados. Y es que el contexto opinativo en una noticia a veces da muchas pistas. Se le queda a alguno la carne congelada ¿verdad? Lo saben hasta en Guadalupe. Por cierto lo van a impugnar todo, ya lo están haciendo y están en su derecho. Como lo están de fundar un nuevo club de fútbol en Murcia, que lo mismo lo hacen. Como nosotros de opinar para que los acérrimos seguidores del Real Murcia puedan tener una ventana más de información y opinión.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código