Viernes, 29 Junio 2018
  • INFORMACIÓN / GÁLVEZ PAGÓ A AFE

El Real Murcia jugó al límite con los pagos de AFE

GDM


El club grana exigió 50.000 euros a las peñas y creo alarma entre la afición al no garantizar la permanencia en Segunda B en un mensaje interno a la FEPEMUR. El Real Murcia pagó a AFE y el club seguirá en Segunda B.

Inexplicablemente el Real Murcia pidió 50.000 euros a la Federación de Peñas. Amenazó al colectivo murcianista con no garantizar la permanencia en la Segunda División B. Las peñas gestionan el cobro de los abonos y luego le dan el dinero al club, nunca fueron los primeros abonos que se cobraban.

 

Este mensaje alertó a todo el murcianismo y generó el pánico entra la masa social murcianistas al imaginar un descenso a Tercera División. Los aficionados estaban atónitos porque esa cantidad fuera un problema cuando el plazo para pagar a AFE expiró a partir de las 12:00 horas de este viernes 29 de junio. El Real Murcia pagó y la AFE ha confirmado que recibió el dinero.

 

Gálvez

 

Pablo Guzmán, nuevo presidente de FEPEMUR, comentó lo sucedido: “Este jueves por la mañana el club nos dice que hubo pagos que no han recibido, contaban con ellos, y nos pide un dinero. Se lo trasladamos a los presidentes de las peñas. Luego nos dicen que lo han solucionado. 50.000 euros es una cantidad asumible. La preocupación es importante y la alarma es normal. Queremos saber cómo ha se ha llegado a esto. Quizá esto que ha ocurrido es parte de una estrategia", avisó.

 

La FEPEMUR convocó una reunión de urgencia este jueves 28 de junio a las 20:30 horas para tratar el asunto. El club, en vista por el revuelo generado mando un mensaje en redes sociales que decía lo siguiente: “A nuestros accionistas, socios y aficionados. El presidente Víctor Gálvez hará mañana efectivo el pendiente de la deuda del club con la plantilla 2017/2018. Que el murcianismo duerma muy tranquilo, que el año que viene estaremos en Segunda División B. Ahora que responda toda”.

 

Jugadores como Armando y Pablo Aguilera han retirado sus denuncias y han transmitido al club que les pague cuando pueda. Orfila y Biel Ribas quieren cobrar todo lo que se les debe y no quieren calendarios de pagos. Lo mismo ocurre con Chamorro, Alex Ortiz, Llorente y Abel Molinero, jugadores despedidos en el mercado invernal por Mauricio García de la Vega. El Real Murcia tuvo que afrontar el pago de más de 100.000 euros este viernes al mediodía. De los 630.000 euros reclamados, los Gálvez tuvieron que afrontar 550.000 euros y negociaron un calendario de pagos de 80.000 euros.

 

En el capítulo de bajas, hay seis jugadores que tenían contrato en vigor y que ya han rescindido sus contratos con el conjunto pimentonero. Molo se fue a El Ejido y Xiscu al Villanovense. Pedro Martín, Santi Jara, Elady y Carlos Martínez (podía unilateralmente romper el contrato sin negociar) pusieron fin a sus compromisos contractuales esta semana.

 

Por su parte, Mauricio García de la Vega se ofreció a solucionar los pagos ante AFE: "Hace 3 días, ante el riesgo que había, me comprometí a pagar la deuda inmediata para evitar el descenso del @realmurciacfsad. Gálvez lo rechazó. Hoy, le tenemos pidiendo dinero a las PEÑAS diciendo que NO garantiza la permanencia y que la liquidación será inevitable. Tengo el dinero, estoy dispuesto a ponerlo hoy mismo. Exijo la DIMISIÓN inmediata de Gálvez su consejo de administración y retomo mi firme compromiso de evitar el descenso pagando en cuanto se vaya. Las Peñas y los aficionados no tienen que pagar nada por su nefasta gestión", dijo el mexicano en su perfil de la red social Twitter.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código