Lunes, 23 Enero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / RECONCE EL PENALTI

Golobart: "Teníamos más de media hora por delante para seguir jugando al fútbol y no lo hicimos"

GDM


El defensa catalán se mostró crítico por la mala segunda parte del Real Murcia en Lorca.

Román Golobart analizó en profundidad la derrota en Lorca este lunes en el primer entrenamiento de la semana: "Es cierto que el Lorca se plantaba muy rápido en nuestro campo, no nos daba miedo, éramos conscientes de que nos estábamos enfrentando al mejor rival del grupo y nos defendimos bien, sin ningún problema. Creamos dos ocasiones de uno contra uno, alguna en la que provocamos que el portero tuviera que salir lejos, algún chut desviado. Estuvo igualado en cuanto a ocasiones y córners. 

 

El futbolista barcelonés fue muy crítico al respecto del juego del equipo en la segunda parte, empecinado en jugar en largo: "Son cosas que no nos las podemos permitir. Teníamos más de media hora por delante para seguir jugando al fútbol y no lo hicimos. Son cosas que ya no deben corregirse en los entrenamientos hablando, son cosas que se han de ver en el campo, que tenemos que verlas mientras estamos jugando".

 

Golobart no pone paños calientes a la mala segunda parte grana: "Si fuera un partido de play off, que puede ser el último de la temporada podría entender más las ansias. No sé si nos pesó la presión, la responsabilidad, el hecho de no fallarle a las casi mil personas que se desplazaron, la situación de saber que si ganábamos nos metíamos donde necesitábamos estar... La gente nueva y los que llevamos más tiempo no estamos del todo acoplados. Sí es evidente que cada uno llega con un librito distinto. Cada cual viene de un equipo que trabaja de un modo diferente y si uno lleva seis meses con un proceso y otro, otros tantos con otro, acoplarlo en cinco días es muy difícil. Pero no es una excusa, es un análisis. Si Víctor Curto tiene suerte y mete la de cabeza... pues estaríamos hablando de otra cosa".

 

El defensa catalán así valora la revolución de fichajes que vive la plantilla: "Se están adaptando bien, los que llevamos más tiempo estamos haciendo todo lo posible para ello, para que se sientan cómodos y se puedan lucir. La incertidumbre puede haber algo de nerviosismo, de inestabilidad, pero al final el fútbol es el negocio que es. No creo que nos influya".

 

Román repasó con honestidad las jugadas polémicas del derbi regional frente al Lorca: "La primera acción no es penalti, además el jugador pide córner porque yo toco el balón dos veces, cuando me tiro y cuando caigo, y después sí lo es, meto la pierna para molestar y él está muy listo. El árbitro estuvo muy bien. Hay que felicitar a la afición porque parece que fue quien detuvo el penalti".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código