Jueves, 30 Marzo 2017
  • RUEDA DE PRENSA / ESTUVO A PUNTO DE FIRMAR EN EL MARBELLA

Juanjo: "Perder no sería el fin pero sí un duro golpe"

Pepe Valero


Tras recuperarse de su lesión, esta semana competirá por el puesto con José Ruiz: "Esta semana es importante para ver quien juega, estamos José y yo luchando por el puesto, hay una buena competencia muy sana".

Juanjo, lateral derecho del Real Murcia, volvió a jugar, de manera inesperada, tras la lesión que le tuvo lejos de los terrenos de juego varios partidos. El futbolista torreño no piensa que se corrieran riesgos al ser titular: "Arriesgar tampoco es la palabra, estaba bien, lo hablamos con el míster y se decidió así, no había ningún tipo de riesgo. Es lógico, cuando uno no compite diariamente nota el bajón físico, pero este equipo te lo hace todo más fácil, creo que se compitió bien, y ahora poco a poco a coger el ritmo de partido".

 

La pasada jornada no había laterales derechos, salvo Montesinos del Imperial, pero esta semana José Ruiz está disponible y Mir tendrá que elegir quién juega: "Por un lado sí es cierto que jugué, pero por otro lado tampoco había ningún lateral derecho. Esta semana es importante para ver quien juega, estamos José y yo luchando por el puesto, hay una buena competencia muy sana y lo que decía el míster, la decisión hay que respetarla y aceptarla". Juanjo está listo para jugar en un 4-4-2 o 3-5-2: "De carrilero estoy bien, en donde cuente el míster conmigo. Son sistemas que se pueden dar en un partido. Hay que tener más pulmón con un 3-5-2".

 

Juanjo estaba cerca de firmar por el Marbella en este mercado invernal hasta que le llegó la oferta de su Murcia y volvió a su tierra: "Sí, esto es el fútbol, sí es cierto que hubo negociaciones con el Marbella, pero ya lo dije en su momento, en cuanto llegó la llamada del Real Murcia no había nada más que pensar".

 

El duelo en Marbella es de un gran exigencia, ante un equipo de la zona alta y en un momento clave para el Real Murcia. Esa presión es del agrado del ex del Cádiz: "A mí de siempre me ha gustado la presión. Lo dije en su momento, prefiero ante 20.000 personas que con 10.000, esa presión te hace vivir el fútbol y el momento, nosotros estamos convencidos de que tenemos muchas opciones de ganar, el equipo tiene una gran intensidad en los entrenamientos y eso se percibe y se nota".

 

El Real Murcia ha hilvanado tres triunfos seguidos y está carburando como equipo, pero se han necesitado semanas para acoplar tantas piezas recién llegadas: "Si es cierto que todo es más fácil ahora, pero hubo que adaptarse un poco a la situación, vinimos diez personas nuevas, un entrenador nuevo, pero en el momento que todos se han adaptado, están enchufados, tenemos a delanteros enrachados, vamos en la misma dirección y eso es positivo. Está entrando la pelotita, que es fundamental en fútbol".

 

Nadie quiere hablar de perder en Marbella en el vestuario grana, pero si ocurriera las cosas se pondrían cuesta arriba para los pupilos de Mir: "Si gana el Marbella son seis puntos y todo sería más complicado. No sería el fin pero sí un duro golpe, por eso digo que nosotros no pensamos en perder, solo en la victoria, lo que tenga que pasar pasará pero con la conciencia tranquila".

 

Juanjo cree que el Marbella es un buen equipo y destacó la calidad de Kike Márquez: "Empezó bastante bien, ha tenido bastante altibajos, conozco compañeros que he tenido en el Cádiz, tienen muy buen equipo. Para mí lo mejor que tienen es Kike Márquez, un jugador diferente en la categoría, pero en general tienen un gran equipo, sino no estarían arriba. No hay otra que pensar en la victoria", concluyó.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código