Martes, 30 Agosto 2016
  • INFORMACIÓN / CRUCIAL PARA LA ECONOMÍA GRANA

La Copa del Rey, una mina de oro para los Segunda B

GDM


Pasar cada ronda da dinero a los vencedores. Además, a los clubes de la categoría de bronce les esperan equipos europeos en la cuarta ronda.

A tres pasos de un pellizco impresionante para la economía del Real Murcia. La Copa del Rey es un chollo para aquellos clubes que consiguen alcanzar la cuarta ronda, donde un equipo que juega en competiciones europeas se mide a los equipos de Segunda B que superan las tres primeras rondas.

 

Si el Real Murcia le cae un Real Madrid o FC Barcelona, por la gran capacidad de Nueva Condomina (31.000 espectadores), puede obtener una recaudación superior al millón de euros. En 2010 se consiguió una recaudación de 900.000 euros (la mejor de la historia) y pudo ser mayor, sin embargo el alto de precio de las entradas que fijó Jesús Samper lo evitó (20.674 espectadores). Con la nueva directiva habrá lleno seguro y precios razonables. A la taquilla hay que sumar patrocinios, televisión y alquiler de palcos VIP para la ocasión. En Cádiz, la pasada campaña les tocó el Real Madrid, se consiguieron cifras superiores al millón de euros.

 

El consejo de administración, la plantilla y el murcianismo sueñan con conseguir pasar a la cuarta ronda y que caiga un grande. La recaudación ayudaría a aliviar la situación con Hacienda, que pide dinero para organizar un calendario de pagos que no siga cargando de intereses al Real Murcia.

 

En cualquier caso estos son los interesantes premios económicos de la RFEF que ganará el Real Murcia si supera las tres primeras rondas:

 

Primera Ronda: 18.000 euros si gana al Atlético Sanluqueño

Segunda Ronda: 22.000 euros si gana al Tudelano

Tercera Ronda: 24.000 euros (si gana como local) o 26.000 euros (si gana como visitante)


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código