Miércoles, 28 Diciembre 2016
  • INFORMACIÓN / FIN A LA TRANSICIÓN

Los samperianos abandonan el consejo de administración

Real Murcia


Termina el mandato de Guillermo Martínez-Abarca en la presidencia del Real Murcia tras casi un año. Se van cinco consejeros y ya es una realidad el cambio de ciclo.

Guillermo Martínez-Abarca, Víctor Alonso, Romeo Cotorruelo, Juan Guillamón y Domingo Pascual han dimitido como consejeros del Real Murcia y ya no seguirán en el consejo de administración grana. Este consejo de transición acabó su misión al entrar un accionista con fuerza. Martínez-Abarca relató todas las visicitudes que pasaron para mantener con vida al Real Murcia, que según las cuentas (a fecha 30 de junio de 2016) tiene una deuda de 42.500.000 euros.

 

Martínez-Abarca: "No había dinero ni para viajar a Granada"

 

El presidente del Real Murcia, Guillermo Martínez Abarca, estuvo comentando la cantidad de problemas a los que tuvieron que hacer frente cuando le nombraron presidente: "No había dinero ni para viajar a jugar contra el Granada B. Había 25 pleitos abiertos y se han retirado casi todos, como el de la Liga, Hacienda, G-30, etc. Todos los días hemos tenido que ir apagando fuegos. Había más de 250 acreedores dentro del concurso de acreedores. Nos costó mucho sacar adelante el reconvenio. La última adhesión, la que faltaba, la de Paco Casal, llegó tres horas antes del cierre del plazo".

 

Martínez-Abarca reconoció que no supieron vender el club: "Hay un sentimiento latente respecto al club. Vinieron 18.000 personas que eran del Real Murcia a un partido, quitando los 50 o 100 que eran del UCAM. No hemos sabido vender el producto que es el Real Murcia. Este club tiene cosas que no tienen muchos de lo clubes que militan en Segunda División. Donde va el Real Murcia hoy es bien recibido. El escudo tiene mucha fuerza en Murcia y fuera de Murcia. El Real Murcia es el club preferido de la sociedad murciana aunque esté en la Segunda B. Pido optimismo. Pido que se apoye a quien esté aquí. A veces uno se siente solo. Nos hubiera gustado que en la ampliación de capital hubiera habido más murcianos ayudando".

 

El problema de Hacienda y Seguridad Social

 

Lo que no se ha arreglado es frenar la sangría de intereses con el estado, punto clave para la nueva directiva: "Hacienda nos pidió que pagáramos los impuestos trimestrales ya que no podemos pagar la deuda. Eso hacemos, así no nos liquidarán. Otra empresa estaría liquidada pero en fútbol las cosas pueden cambiar. Si el Real Murcia hubiera ascendido habría recibido 7.000.000 euros por derechos de televisión y estaría cerca de los 15.000 abonados. La solución del Real Murcia está en subir a Segunda División. Espero que el equipo tome fuerza el próximo año. Hay que reforzar el equipo y ascender. Si el Real Murcia alcanza el fútbol profesional, la deuda no sería un problema, salvo la parte de Hacienda y Seguridad Social".

 

La retirada de la demanda contra la Liga

 

Un accionista preguntó sobre las razones que empujaron a la directiva de Martínez-Abarca a retirar la demanda contra La Liga: "Queríamos normalizar las relaciones con todas las instituciones del fútbol español. Difícilmente el Real Murcia iba a mantener la viabilidad con todas esas demandas pendientes. No habría sido posible alcanzar un acuerdo para el reconvenio manteniendo las demandas. Todos estos movimientos los comenzó Jesús Samper".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código