Domingo, 05 Febrero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / ULTIMATUM CONTRA LA BALONA

Paco García: "Estos partidos antes los perdíamos siempre"

UD Melilla


"Tengo ganas de ver al equipo el domingo en Nueva Condomina porque será a partir de ahí donde se comience a ver todo el trabajo que estamos haciendo", defiende el entrenador del Real Murcia, cercado en su futuro por la incapacidad de marcar goles de su equipo.

Paco García justificó el empate frente al Melilla: "El partido ha sido como lo esperábamos, muy igualado, muy disputado, quizá muy marcado por el tema del viento. Esperábamos al Melilla de siempre, que está realizando una buena campaña, con capacidad de trabajo, de presión, de actitud, de hacer muchas cosas bien. Sabíamos que el hecho de sacar los tres puntos aquí era muy difícil".

 

El técnico carmelitano analizó el encuentro y señaló como clave la expulsión de Diego Rivas: "En la primera parte, aunque marcada por el viento, ellos sí han tenido más el balón, pero sin ocasiones claras. Y en la segunda con el viento a favor hemos sido capaces de generar y pienso que cuando mejor estábamos ha llegado la expulsión que nos ha limitado bastante".

 

El preparador grana expuso los aspectos positivos del punto en Melilla: "Hemos sumado un punto en un campo muy difícil y estos partidos antes los perdíamos siempre y ahora somos capaces de ganarlos o de no perderlos". Se discute si debió ser roja o no la tarjeta que le mostraron a Diego Rivas, desde el campo Paco la asumió así: "Es justa pero acabó limitando bastante al equipo" y también opinó sobre los dos posibles penaltis a favor de su equipo: "La acción de Elady como la de Guardiola pueden ser penalti". En las 24 jornadas de Liga que se llevan disputadas, al Real Murcia no le han pitado ningún penalti a favor.

 

El míster grana explicó la baja de última hora de Juanjo: "Arrastraba unas molestias en el tobillo desde el viernes y hoy al pincharle se le ha dormido y no era capaz, no le respondía".

 

El carmelitano excusó el resultado y se aferra al duelo contra la Real Balompédica Linense para volver a la senda de la victoria: "El partido de hoy es un encuentro diferente a todo lo que nos encontramos. Por el tipo de terreno, por el rival, por el viento, juegas de una forma muy diferente. Tengo ganas de ver al equipo el domingo en Nueva Condomina porque será a partir de ahí donde se comience a ver todo el trabajo que estamos haciendo". La realidad es que los resultados no acompañan al entrenador murciano.

 

Un sector de la afición murcianista pide el cese de Paco García: "No sé nada de un posible cese. Yo trabajo y me centro en lo que puedo dominar que es intentar entrenar, mejorar y en las cosas que no dependen de mi no pierdo un minuto. En ningún momento he notado muestras de desconfianza en mi trabajo, al contrario todo han sido muestras de apoyo desde que llegó el nuevo grupo. Me extrañaría mucho que me echaran".

 

PD: Paco García tendrá un partido de margen más. Si su equipo no es capaz de ganar a la Real Balompédica Linense su futuro estará muy complicado. Incluso en las últimas horas yan han salidos nombres de posibles sustitutos: Andrés Palop (Onda Regional), Josico (La Verdad) y Mandiá (Cadena SER). En la actual situación convendría que, si se diera el caso del cese, se optará por un perfil de entrenador más contrastado.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: UD Melilla - @UDMelilla

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código