Domingo, 29 Enero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / ESTÁ PREOCUPADO

Paco García: "Se puede jugar mejor o peor pero el gol es lo que te define"

Pepe Valero


El entrenador del Real Murcia mira al futuro con el lastre del pasado: "Cada partido va a ser una final y más por el inicio malo de la primera vuelta, que lo estamos pagando".

El Real Murcia sigue negado de cara a gol y Paco lo justificaba así: “Hemos estado acelerados en ese último pase, en esa última decisión. Ha habido pocas ocasiones claras. Pumar y Juanjo han llegado por su banda con varios centros importantes. Rayco ha aparecido por dentro. El Jumilla es uno de los mejores defensores del grupo, es un equipo al que se le genera muy poco”.

 

El once grana, con seis fichajes nuevos, no señala el camino hacia una alineación tipo para las próximas jornadas: “Han aparecido estos futbolistas porque hemos pensado que eran los mejores para afrontar el partido contra el Jumilla. El inicio de balón debía ser puro. Por eso jugó Josema. Con Juanjo buscamos capacidad ofensiva y de desborde. La hemos favorecido con la presencia de Rubén Ramos por dentro. Todo el entramado ha salido bien menos el gol”.

 

La llegada de tantos fichajes también tiene una cara negativa, la de acoplarlos y el déficit goleador aún no se ha paliado: “Esto no es cuestión de un día para otro. Hace falta un proceso. Estoy preocupado, qué duda cabe. Tú puedes jugar mejor o peor pero el gol es lo que te define. Me tengo que quedar con lo que hace el equipo. Hemos hecho muchas cosas para ganar ante un equipo que hace las cosas súper bien”.

 

Se especula con la posible salida de algunos jugadores y Paco explicó la ausencia de Adrián Cruz en la convocatoria: “Adrián ha tenido un problema en el sóleo desde el miércoles y desde el viernes sabíamos que no iba a jugar”. Respecto a Germán ha sorprendido que tuviera minutos ya que muchos le situaban lejos de Nueva Condomina. Sin embargo Deseado Flores dijo que el canario se queda: “Ya escuchasteis a Deseado el sábado. Germán ha jugado porque contamos con él. Cualquier jugador puede entrar o salir hasta el cierre del mercado. Físicamente está bien pero necesita continuidad. Es un jugador que nos acerca al gol”.

 

La presión por meterse en la parte alta es algo que acompañará al equipo hasta final de temporada: “Cada partido es una final y más por el inicio malo de la primera vuelta que lo estamos pagando. El espacio de reacción es cada vez más corto. El equipo en casa ha venido siendo dominador con mucho acercamiento al área y seguimos con el debe de la falta de gol”, concluyó.

.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código