Sábado, 25 Febrero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / SERIAMENTE CUESTIONADO

Paco García: "Tengo ilusión y ganas"

Pepe Valero


"Nosotros hacemos muchas cosas para ganar los partidos y no lo conseguimos. En cambio muchos equipos llegan con planteamientos rácanos como este sábado el Recreativo de Huelva y logran puntuar".

Paco García explicó sus sensaciones tras el empate a dos frente al Recreativo de Huelva. Su Real Murcia no arranca pero él siempre se queda con la parte positiva: "La sensación que me deja el partido es agridulce. Lo es porque a nivel de actitud y de ganas por querer ganar el partido hemos estado a un cien por cien. Hemos ido a por el partido a pesar de ese gol inicial, hemos sido capaces de remontarlo, pero creo que hoy no hemos estado acertados en ninguna de las dos áreas. Hemos concedido demasiadas facilidades en los dos goles del Recreativo de Huelva y hemos llegado a zona de área con poca efectividad, ese es el análisis. Dos errrores individuales nos ha costado dos goles. El marcador es injusto".

 

El míster pimentonero lamentó lo poco que el fútbol está premiando sus planteamientos ofensivos y alegres: "Nosotros hacemos muchas cosas para ganar los partidos y no lo conseguimos. En cambio muchos equipos llegan con planteamientos rácanos como este sábado el Recreativo de Huelva, perdiendo tiempo desde el primer minuto, logran puntuar. El fútbol es así, pero estoy seguro y convencido que de esta línea nos va a acercar a ganar más partidos que a perderlos".

 

El carmelitano dio su opinión sobre los fallos en defensa de su equipo: "A nivel defensivo, sobre todo en la gestión de las vigilancias en los últimos metros, no hemos estado efectivos y a partir de ahí ellos han generado situaciones de contraataque. Hemos llegado por numerosas vías pero en los últimos metros no estamos acertados. Hemos tenido la mala suerte de encajar rápido el primer gol. Me quedo con la actitud de haber querido ganar el partido".

 

El entrenador murcianista explicó las variantes ofensivas que puso en liza: "Rayco alcanza mayor rendimiento por dentro y hemos probado variante de Sergi en banda, así se ha aportado más en ataque. Hay una igualdad tremenda en nuestros pivotes. Tras el mercado de invierno la plantilla es larga".

 

Josema pidió el cambio, no fue una decisión técnica por parte de Paco García, así lo explicó el preparador murciano: "Josema tenía el gemelo muy cargado, tenía dolor y ha pedido el cambio, por eso salió Pumar".

 

El Real Murcia ha crecido mucho a balón parado gracias a los últimos fichajes, algo que valora enormemente Paco García: "Muy positiva, ya que estamos incidiendo mucho en la estrategía porque creemos que es una vía para cuando los equipos vienen aquí a encerrarse. Estamos siendo efectivos".

 

Ya han salido a la palestra diferentes nombres de posibles sustitutos de Paco en el banquillo. El del Barrio del Carmen no quiere pensar en un relevo: "La pregunta de si temo por mi cese no es para mí, esa pregunta es para el consejo directivo. No depende de mí, tengo ilusión, tengo ganas, creo que el equipo hace muchas cosas para ganar los partidos, no veo un equipo desordenado, no veo un equipo sin actitud, no veo un equipo que no quiera ganar el partido, por eso pienso que el trabajo está siendo efectivo".

 

Una parte de la grada pitó al equipo y pidió la cabeza del entrenador, Paco dijo que él sigue ilusionado: "La afición es libre de opinar, yo lo único que les puedo decir es que tengo ganas de seguir trabajando y demostrando que estamos haciendo muchas cosas para que este equipo al final alcance el objetivo. Espero que la afición siga con nosotros porque los jugadores se han desfondado, lo han dado todo y lo dan todo en el día a día. Por la actitud de los jugadores aunque no hayan estado acertados".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #3 Redacción 27-02-2017 08:34
Carlos tiene un serio problema. No actualiza y no le salen las noticias. Estaba puesta al poco de hacerlo oficial el club.
Citar
0 #2 Carlos 26-02-2017 20:21
Paco García ha sido cesado. Lo digo para los de la carrerica. Que no os enteráisssssssssssssss, monstruos.
Citar
0 #1 REY MURCIA 26-02-2017 20:04
PACO GARCIA, DESTITUIDO.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código