Martes, 24 Mayo 2022
  • INFORMACIÓN / FINAL EN ALICANTE

Peña Deportiva-Real Murcia, domingo 29 de mayo a las 18:00 horas

SCR Peña Deportiva


La final se jugará en el estadio José Rico Pérez. Se espera una gran afluencia de público murciano. Si el Real Murcia vence, jugará la próxima temporada en Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español (antigua Segunda B).

La final entre la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río y el Real Mucia CF se jugará en Alicante el domingo 29 de mayo a partir de las 18:00 horas en el estadio José Rico Pérez. Tras el sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés de la RFEF en Las Rozas se conoció que el conjunto ibicenco jugará como local y lucirá su indumentaria principal. Ya era sabido el emparejamiento entre baleares y murcianos porque eran los únicos terceros en el bombo, de aquí el mismo domingo se supiera el cruce. La sede fue confirmada el lunes y se volverá a jugar en el campo del Hércules CF como ocurriera en la semifinal.

 

La Peña Deportiva se fundó en 1935, ha actuado en 5 temporadas en Segunda B y en 31 temporadas en Tercera División. En la 118 ediciones de la Copa del Rey participaron en 9 y su mejor actuación fue participar en dieciseisavos de final. En su palmarés figuran cuatro títulos de campeón de Tercera (2003/2004, 2005/2006, 2012/2013 y 2018/2019), uno en Preferente (1984/1985) y recientemente fue dos veces ganador de la fase autonómica (Islas Baleares) de la Copa Federación.

 

El club ibicenco ha quedado en tercera posición en la Liga regular del Grupo III y en su plantilla figuran dos ex jugadores pimentoneros: Ton Ripoll (jugó la pasada campaña en el Real Murcia) y Lalo (militó en el juvenil murcianista e Imperial). 

 

Estas son el resto de finales de las que saldrán los ascendidos a la Primera RFEF (tercera categoría del fútbol español).

playoff 2021 2022 finales


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: SCR Peña Deportiva - @Penyadeportiva

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código