×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 187

Lunes, 25 Abril 2016
  • INFORMACIÓN / ANÁLISIS DEL CALENDARIO

Una recta final de infarto

Pepe Valero


Real Murcia, UCAM y Sevilla Atlético ya están clasificados matemáticamente, para la promoción de ascenso a Segunda División. Granas y universitarios empatan a puntos, en la lucha por la primera plaza.

Una vez jugada la jornada 35, y a falta de 3 partidos para el final de la temporada regular, el Real Murcia y el UCAM, con 68 puntos respectivamente, se colocan a la cabeza de la tabla del Grupo IV de Segunda B. Ambos clubes aventajan en 4 puntos al Sevilla Atlético y en 9 puntos al Cádiz.

 

Por el momento estos son los nueve clubes clasificados para la promoción de ascenso a Segunda División:Racing de Ferrol, Racing de Santander, Tudelano, UD Logroñés, Barakaldo, Real Madrid Castilla, Real Murcia, UCAM y Sevilla Atlético.


Los equipos no pueden relajarse al estar tan apretada la clasificación ya que este es el calendario que deben afrontar los cuatro primeros clasificados del Grupo IV.

 

El líder se la juega lejos de casa


El Real Murcia, que con 68 puntos lidera la tabla, deberá afrontar el tramo final de Liga con un partido en casa y dos fuera. Hace dos semanas los de Aira aseguraron, de forma matemática, su presencia en la promoción de ascenso a la división de plata del fútbol español y en la Copa del Rey 2016/2017.

 

Este fin de semana, el Real Murcia viajará a Cartagena para enfrentarse al equipo blanquinegro. Tras la llegada de Alberto Monteagudo, el conjunto cartagenero lleva doce jornadas consecutivas sumando, lo que les ha hecho escalar a la sexta posición con un total de 49 puntos y luchar por un puesto la Copa del Rey. En el Cartagonova habrá un gran desplazamiento de aficionados granas que están dando un gran ejemplo de incondicionalidad apoyando a su equipo en los peores momentos de campeonato. El derbi no parece que vaya a ser televisado y se prevé un ambiente de gala en la trimilenaria.

 

En casa la plantilla murcianista recibe en la jornada 37 al Granada B, séptimo clasificado, empatado a puntos con el Cartagena. Tras la derrota en casa contra el Recreativo de Huelva, los granas suman cinco partidos consecutivos sin ganar en Nueva Condomina y siete choque seguidos encajando gol en casa, por lo que el partido contra el equipo andaluz será de vital importancia para recuperar el apoyo de la afición. Por su parte el filial granadino cayó, el fin de semana pasado, por la mínima en casa del Villanovense. Los nazaríes solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos, a lo que hay que añadir que llevan seis jornadas sin hacerse con la victoria fuera de casa y ya no se juegan nada.

 

En las jornada 38, el Real Murcia disputará su último encuentro en casa del Algeciras. El rival del Real Murcia en la última jornada de Liga se juega la vida para no caer en la zona de descenso. Tras el reciente empate a cero contra el Algeciras, y la victoria del Villanovense al Granada B, los de Guti han caído a la décimo sexta posición, por lo que en El Mirador se prevé un encuentro disputado dados los intereses de ambos clubes. Parece muy complicado que el Algeciras llegue a este encuentro con la salvación matemática en el bolsillo. Cabe añadir que el equipo de Aira lleva desde la décima jornada sin caer fuera de casa, lo que le hace ser el mejor visitante de los cuatro grupos de Segunda B.

 

Los universitarios quieren el liderato

 

Pese a vencer por 0-1 al Real Murcia en su casa, y estar empatado a puntos con los granas, los universitarios suman dos empates consecutivos, los que no les ha permitido hacerse con la primera posición, que actualmente posee el conjunto grana dada la diferencia del golaverage general.

 

Los católicos recibirán, este fin de semana, en casa al Linares Deportivo. A priori el encuentro no se presenta complicado para los intereses del club murciano, ya que se enfrentan al décimo séptimo del grupo, pero en esta Segunda B cada partido cuesta mucho ganarlo como estamos viendo en este final liguero. El próximo rival del club dorado y azul lleva cuatro jornadas sin sumar tres puntos fuera de casa, mientras que el UCAM, suma ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

 

Lo complicado para católicos está fuera. La jornada 37 está marcada por la visita del equipo universitario al campo del Cádiz CF. Gaditanos y murcianos se juegan mucho más que tres puntos en este encuentro, ya que de concretarse una victoria local, los universitarios podrían ver como los granas se distancian en la lucha por la primera plaza, lo que a su vez daría vida a los andaluces para concretar su presencia en la promoción de ascenso, ya que tras los últimos resultados el conjunto amarillo solo tiene un colchón de 4 puntos sobre La Hoya Lorca, quinto en la tabla.


En la última jornada, el Real Linense visita La Condomina. La Balona, tras dos derrotas consecutivas, logró imponerse por 2-1 al Almería B, la jornada pasada, dando un salto importante al décimo puesto del grupo. Los católicos deberán aprovechar que los granas juegan fuera de casa la misma jornada, para asaltar la primera plaza. Veremos si la Balompédica llega salvada a esta última jornada de infarto.

 

El filial sevillista sigue vivo

 

El Sevilla Atlético ostenta el logro de ser el equipo con menos derrotas a lo largo del campeonato. Tras los últimos resultados de los dos primeros del grupo, los nervionenses han recortado puntos, hasta hallarse a cuatro puntos de los líderes, a falta de nueve puntos por disputar.

 

Tras los pinchazos de UCAM y Murcia, los andaluces tuvieron en sus manos la oportunidad de acercarse más a los dos primeros clasificados, pero un buen Betis B les privó, a falta de 10 minutos para el final del encuentro, de llevarse la victoria a casa en el mini derbi.

 

La próxima jornada, el filial del actual campeón de la Europa League, viajará a tierras almerienses, para jugar contra el Almería B, equipo que es el farolillo rojo del Grupo IV, y que matemáticamente ya no pueden salvar la categoría, por lo que el encuentro no parece complicado para el segundo equipo hispalense.

 

El último partido en casa del equipo andaluz será en la jornada 37 ante un Mérida que en sus últimos cinco encuentros ha cosechado tres empates y una victoria, uno de ellos en casa del líder. Actualmente el Mérida AD está noveno en la tabla con un total de 47 puntos, con 32 goles a favor y 36 en contra y ya no se juega nada.

 

En la jornada 38, los sevillistas viajarán a Jumilla para jugar el último partido de la temporada regular. El Jumilla, tras lograr dos victorias seguidas, ha salido de los puestos de descenso, aunque con un margen de un punto sobre el Algeciras. Con 54 goles en contra, es el equipo más goleado del Grupo IV de Segunda División B. En La Hoya los jumillanos podrían jugarse la permanencia en este duelo.

 

Un Cádiz de capa caída

 

El club gaditano, que tras vencer al Real Murcia logró cuatro victorias consecutivas, lleva cinco jornadas sin sumar tres puntos, solo ha logrado un punto de quince posibles.

 

El nuevo míster del conjunto gaditano se estrenó ante su afición con derrota ante el Mérida AD. Álvaro Cervera, que ya sonó en anteriores ocasiones para dirigir el timón del equipo amarillo, se enfrenta al reto de recuperar las sensaciones del conjunto andaluz, que cada vez más ve como La Hoya Lorca le da caza por la cuarta plaza.

 

La próxima jornada, los andaluces jugarán fuera de casa contra el Jumilla CF, equipo que con 41 puntos lucha por no descender. En casa, los vinícolas han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, la única derrota fue contra los granas, por lo que Cervera deberá trabajar desde ya para confeccionar el equipo a su gusto y superar su primera prueba de fuego fuera de casa.

 

La jornada 37 depara el encuentro más complicado para el Cádiz, pues recibirá en casa al UCAM. Los universitarios se juegan la primera plaza, y los locales no quieren que La Hoya Lorca les dé caza y les arrebate la cuarta posición. Aunque los gaditanos parten como favoritos al jugar ante su afición, el encuentro estará disputado por dos conjuntos que no se pueden permitir una derrota si desean lograr sus objetivos a final de temporada.

 

En la última jornada, el Cádiz CF, visitará la casa del Real Jaén que solo ha concedido una derrota en sus últimos cinco partidos como local. La semana pasada perdió por la mínima en casa del Melilla, tras venir de empatar a cero contra el Real Murcia. A falta de dos puntos para asegurar la permanencia, los blancomorados podrían llegar a la última jornada sin jugarse nada y facilitar el encuentro a los gaditanos.


Autor:  -
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 Vrs 25-04-2016 17:00
Isi titular. Se lo merece porque además los otros extremos no están bien y es el único que nunca es titular.
¿Le pasa algo a Aira con Isi?
Otra cosa, Rafa ni convocado. Ahora que el equipo no juega a nada y no tiene mando en el centro del campo.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código