Domingo, 09 Abril 2017
  • RUEDA DE PRENSA / ELOGIÓ AL JUVENIL JUANMA BRAVO

Vicente Mir: "Hemos flojeado pero supimos reaccionar"

Pepe Valero


El entrenador del Real Murcia reconoció las dudas de su equipo en cierta fase del encuentro: "Con el 2-1 el equipo empezó a dudar, pudo ser un problema, pero tuvimos la suerte de hacer el tercero".

Vicente Mir, entrenador del Real Murcia, recalcó que siempre viene bien comenzar ganando al principio del partido, defendió que los peores momentos del equipo no tuvieron que ver con la salida de Javi Saura y analizó el 3-1 contra el Atlético Mancha Real: "Hemos tenido una primera parte bastante buena, siempre durante el partido hay algún momento en que el equipo no está todo lo bien que el entrenador quiere. Nos han vuelto a hacer gol a balón parado, son ya muchos desde que estoy aquí y mira que lo estamos trabajando, eso no me gusta y hay que mejorarlo. Pero en resumen estoy contento con el trabajo del equipo. La primera ha sido bastante buena, en la segunda hemos tenido unos minutos muy buenos creando muchas ocasiones de gol. Antes del 2-1 he visto que el equipo ha perdido el sitio, a raiz de tener ventaja numérica tras la primera expulsión, ahí hemos flojeado pero supimos reaccionar. Ha sido un partido bastante bueno en cuanto a resultado y en cuanto a que ha estado controlado. Los goles iniciales siempre vienen bien. Con el 2-1 el equipo empezó a dudar, pudo ser un problema, pero tuvimos la suerte de hacer el tercero. Es muy difícil mantener un ritmo fuerte durante noventa minutos".

 

El encuentro destacó por las tres expulsiones que sufrió el equipo de Mancha Real: "Se han hecho entradas excesivamente duras, pero esto es fútbol. Creo que las expulsiones han sido justas, las tarjetas han sido claras".

 

La principal novedad de la alineación de esta jornada fue el debut del juvenil Juanma Bravo: "Entrenó con nosotros y me pareció un jugador que nos podía venir bien para esta semana, se asemejaba más al tipo de futbolista que quería para este partido para el centro del campo, por los bajas de David Sánchez y Adrián Cruz. Javi Saura y Rubén Ramos no los veos centrocampistas, los veo más mediaspuntas. Me dio buena impresión los dos entrenamientos que le vi. Ha hecho un buen partido, a pesar de empezar un poco nervioso, y ha podido hasta hacer un gol de cabeza, ha recuperado balones y con el balón cogió confianza". El valenciano también resaltó el partidazo que jugó Pumar: "Fernando ha hecho un gran partido con dos asistencias y un gol".

 

El míster pimentonero dejó entrever que la presión fue muy alta para él esta semana porque no cabía otro resultado que la victoria: "Se nos pone la cosa bastante bien y esta semana lo tenemos más cerca. Pero quiero disfrutar del partido porque era necesario ganar hoy por el empate en Marbella". Mir comentó que necesitaba descansar una vez que su equipo se llevó los tres puntos.

 

El melianero ya tiene la mente fijada en el partido que se jugará en el Nuevo Estadio de La Victoria: "Vi al Real Jaén este fin de semana, es un equipo muy peligroso en casa y con unos futbolistas muy buenos. No va a ser nada fácil conseguir una victoria en Jaén".

 

Tanto Guardiola como Curto están en plena racha goleadora y es motivo de satisfacción para el equipo, pero detrás de esos goles hay mucha dedicación y trabajo: "Conmigo los delanteros trabajan muchísimo, me gusta que recuperen balones, es el trabajo que tienen que hacer".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código