Este fin de semana se estrena la segunda vuelta en el grupo XIII de Tercera División y el Imperial se propone un complicado reto: acercarse lo más posible a los puestos de promoción de ascenso. El filial grana está a 11 puntos del cuarto clasificado. Y una muy buen forma de alcanzar ese propósito es comenzar ganando el primer partido de la vuelta de la competición. Y esto tendría un gran valor anímico; el rival es el Ciudad de Murcia, equipo que venció al conjunto de Acciari en la primera jornada. Vencer al cuadro rojinegro y hacerlo además en su propio campo sería una gran inyección de autoestima para los canteranos.
En aquella ocasión los hombres dirigidos por Gustavo Cantabella se deshicieron del segundo equipo pimentonero con un ajustado marcador de 1-2 en El Limonar de Santomera. Los rojinegros lograron la victoria gracias sobre todo a la alta intensidad que exhibieron. Los pupilos de Acciari pagaron la novatada debido a la falta de picardía que sí exhibió, fruto de la experiencia, el Ciudad de Murcia. Por aquel entonces el Imperial era un conjunto con muy poco rodaje y plagado de jóvenes y nuevos jugadores en la plantilla. Acciari se ha encargado de pulir a estos chicos y el equipo poco a poco ha ido ganando en voracidad y entrega. Tanto es así que en las últimas jornadas los canteranos granas salen a comerse a su rival en cada partido, con mayor o menor fortuna.
El partido tiene pinta de que vaya a ser igualado. Tanto el Ciudad de Murcia como el Imperial permanecen afincados en la zona media de la tabla y no deben preocuparse por el descenso. Pero hay que seguir trabajando para evitar sustos. Los de Acciari conservan tres puntos de ventaja respecto a su rival, por lo que al filial pimentonero le conviene quitarse de en medio rivales directos que puedan impedir una buena clasificación a final de temporada.
Y seguro que no va a faltar emoción en este derbi local. Ambos conjuntos apuestan por una propuesta de toque. Eso sí, el Ciudad de Murcia la lleva al extremo sean cual sean las consecuencias. Si las condiciones lo requieren, el Imperial es capaz de renunciar a las posesiones largas si con ello puede rascar algún punto.
En cualquier caso el espectáculo está servido este domingo en el José Barnés. Y el Imperial tratará también de servir su fría venganza en la casa rojinegra.
La cita
CAP Ciudad de Murcia - Imperial
Domingo 10 de enero a las 16:00 horas
Municipal José Barnés (Murcia)
Árbitro: Antonio Gea Penalva
Jornada 18 en el Grupo XIII de Tercera División