El Imperial necesita volver a lograr un triunfo en su feudo para armarse de confianza y afrontar con mayor seguridad el tramo final de campeonato. Aunque últimamente los rivales no ayudan a a conseguirlo. La vez anterior El Palmar, quinto clasificado y un correoso oponente, fue el invitado y esta semana acude a El Limonar el conjunto del Mar Menor, cuarto clasificado y que cierra los puestos de promoción de ascenso.
Además la reciente trayectoria del equipo sanjaviereño es bastante intimidante. El Mar Menor fue capaz de tumbar por 2-0 al Águilas, segundo clasificado, y no tuvo reparos en asestar un severa paliza al Muleño fuera de casa (0-7).
Por lo tanto los pupilos de Acciari tienen la difícil tarea de cortar las alas a un contendiente que llega en un estado exultante y también el complicado objetivo de volver a la senda del triunfo en El Limonar, donde no lo hace desde el 8 de noviembre cuando se venció al Muleño por 2-1.
El 2016 ha generado un efecto totalmente distinto para ambos contendientes. El cambio de año no ha sentado nada bien al Imperial. El filial pimentonero tan sólo ha retenido 5 puntos de los 21 que ha disputado este nuevo año.
El caso de los de San Javier es del todo opuesto. Los marmenorenses han disputado seis partidos y de los 18 puntos en juego han sellado 15.
No debe esperar más oportunidades el Imperial para despojarse de los malos resultados cosechados en casa y darle la vuelta a este nuevo año. El partido de este fin de semana es ya de por sí complicado por el rival que toca. Pero a partir de ahora todos los envites restantes van a resultar complicados ya que en la segunda vuelta todos los participantes se dejarán la piel por puntuar y no perder de vista sus objetivos de aquí al cierre de la campaña.
La Cita
Imperial – Mar Menor CF
Sábado 13 de febrero a las 16:30 horas
El Limonar (Santomera)
Árbitro: Francisco Javier Sánchez Conesa
Jornada 23 en el Grupo VII de Tercera División