Miércoles, 09 Mayo 2018
  • OPINIÓN - Pasión Objetiva

Fepemur: el que gane que ponga foco

Pepe Valero


Animación en el estadio, viajes y transparencia en las cuentas, el resto de cosas no son capitales. #10MFepemur

La Fepemur no puede ser un club alternativo o jugar a ser la voz del Real Murcia. Sí es la voz de una parte de la afición, se ha comprobado en el Fondo Sur del estadio año a año. La Fepemur tiene que centrarse en todo lo concerniente a la animación del club, los viajes para apoyar el equipo, en protestas feroces cuando el propietario de turno la líe y en seguir fomentando los campeonatos. Y que haya máxima transparencia en las cuentas porque circula mucho dinero relativo a la sede y las cuotas de los afiliados. Todo lo que no sea centrarse en eso, creo que es perder el foco. Hay varias cosas que he leído en los programas de los tres candidatos que sobran. Ya está el club para informar, para fomentar la mercadotecnia, para darle lustre a su historia y para sumar patrocinadores. Esa no puede ser la 'liga' de la Fepemur, ni tampoco posturear por el palco ni demandar la gestión de un museo del club.

 

Creo que sería un ejercicio muy sano que no existieran descuentos por ser peñista, hacer esa prueba una temporada. Sería una magnífica forma de pulsar la salud de ese movimiento de aficionados. De los 9.100 abonados del Real Murcia, 3.700 son peñistas ¿Cómo quedaría la cifra si no hubiera descuentos con respecto a otros abonados? Ya amagó Samper en su día con hacer algo así.

 

Otra cosa fundamental es reformar los estatutos para ir puliendo las cosas que sería oportuno cambiar. Como por ejemplo la limitación de mandatos del presidente, asegurar la incompatibilidad de ser directivo de la Fepemur y del Real Murcia a la vez (cuánto mal ha provodado esto) y que pudiera votar libremente cada peñista aunque el trabajo de censo sea grande en las elecciones.

 

Espero que la candidatura que gane tenga la sufciente amplitud de miras para recoger lo más potable de las candidaturas perdedoras. En cada una de las candidaturas hay gente válida, murcianista y con ganas de que la directiva de la Fepemur no sea un redil, algo en lo que por desgracia se ha ido convirtiendo con el paso de los años.


Autor: Quique Baeza - @QBaeza
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código