El once de Aira firmó una noche gris, de una mediocridad inaceptable para las aspiraciones de un club como el Real Murcia en la categoría de bronce. Racing de Santander o Barcelona B también pincharon este fin de semana pasado, sin embargo no dieron una imagen tan negativa como la pimentonera. Me vinieron a la memoria temporadas como la 1996/1997 o 1997/1998, esta desilusionante primera jornada me recordó a partidos desesperantes de aquellos años. Ni los más forofos tuvieron un clavo al que agarrarse tras esos horrorosos noventa minutos, sólo a que todavía hay que ver en acción a Rafa, Fran Moreno o Satrústegui.
La defensa fue un coladero, lentísima por el centro y los laterales muy solos en las segundas jugadas. La expulsión de Ruso fue un ejemplo de la impotencia de los zagueros granas, o un José Ruiz desbocado que perdió varias veces los papeles. El centro del campo no existió. Y Carlos Álvarez parecía Tom Hanks en la película de Naufrago, encima sin un señor Wilson con quien entretenerse. Los cambios tampoco mejoraron el panorama, pese a un comienzo esperanzador en los primeros minutos de la segunda parte. Lo que se vio es para estar muy preocupado.
Se puede entender la delicada situación financiera que está pasando el club, que va a costar muchísimo estar arriba, pero es más difícil perdonar un espectáculo tan lamentable como el del sábado en Benalmádena. Si contra el Villanovense se pierde, al menos que sea viendo a once jugadores enrabietados y que no den la sensación de impotencia de la primera jornada ni muestren un nivel balompédico tan desolador. Sí, se trata solo de un partido, así que ánimo, quedan 37 jornadas para arreglarlo.
Comentarios
Y esa losa que la genera Samper, la vamos a tener encima hasta que no se vaya o lo echemos (que por cierto nos hemos acomodado lastimosamente y poco estamos haciendo para presionarle).
Ánimo Tornel, estamos contigo!!!