Pequeña revolución la que dispuso Paco García en el once titular con la ausencia de Paris Adot, Jon Iru, Titi y Borjas Martín. Wilson Cuero e Isi sí tuvieron la oportunidad de inicio y los dos estuvieron muy voluntariosos, pero faltos de acierto en los últimos metros para hacer verdaderamente daño.
El Murcia llevó el control desde el primer instante, pero era un dominio que no se traducía en acciones que avasallaran a su rival, un Melilla que siempre estuvo cómodo agazapado en su campo y soltando alguna contra rápida por si cogía desprevenido a los granas y les daba un susto.
Hasta el minuto veinte lo más destacado fueron un par de tiros del Murcia y una amarilla para Prieto del Melilla. La primera ocasión con verdadero peligro para los locales salió de las botas de Isi con un tiro lejano que se marchó fuera ajustado al palo.
Con un juego arcaico, pero el Melilla tampoco perdía de su mirilla al área rival y Nacho Aznar también avisó para los visitantes con un lanzamiento que se le marchó desviado tras una buena incorporación al ataque del lateral Pepe.
Wilson Cuero tomó el testigo de Borjas Martín y peleó todos los balones que le llegaron y por detrás Isi y Roberto Alarcón completaron una primera parte muy activa con muchas acciones frenéticas, pero carentes de acierto en los últimos metros.
Duelo igualado
El Melilla, por su parte, llegó al descanso con un disparo alto de Prieto desde el semicírculo del área del Murcia. Los jugadores se fueron a los vestuarios después de un primer acto igualado e intenso a partes iguales.
La segunda parte comenzó con un arranque fulgurante de los pimentoneros ya que solo en 56 segundos crearon la primera acción de peligro con un pase interior de Isi para Wilson Cuero cuyo disparo fue desviado por Barrio a córner y en el lanzamiento del saque de esquina Pumar disparó con fuerza para que el portero del Melilla volviera a parar.
El Murcia salió tras el descanso decidido a llevarse la victoria y acumuló tres córners a favor en ocho minutos ante un Melilla que no se desmoronó a pesar de las acometidas constante de los de Paco García.
En el minuto 59 una buena acción en ataque del Murcia con juego al primer toque y apertura por el flanco izquierdo acabó con un cabezazo de Titi que Barrio sacó desde la misma línea. La salida de Titi dio mucha frescura a los murcianistas en ataque y el ex del Logroñés fue un quebradero de cabeza para los defensores norteafricanos.
El Melilla también lo intentaba tímidamente en ataque como con un tiro lejano de Prieto en el minuto 62. Mediada la segunda parte el acoso del Murcia era una constante y las ocasiones se sucedían casi cada minuto. Sobregrau a bocajarro y Diego Benito desde fuera del área encadenaron sendos disparos que bien pudieron inaugurar el marcador.
Bien Nacho Pérez
La entrada de Nacho Pérez también dotó al Murcia de calidad y verticalidad arriba donde los granas encontraron una autopista por la banda izquierda de su ataque y explotaron la zona con centros al área.
El ímpetu local se frenó en el minuto 77 cuando Fran Morante fue expulsado por doble amarilla. Esto provocó que Armando retrasara su posición para formar el eje defensa con Sobregrau y que Paco García diera entrada a Jon Iru para reforzar el centro del campo cuando Borjas Martín se encontraba ya vestido para entrar y acompañar a Wilson Cuero arriba.
Con un hombre menos el Murcia empezó a valorar más el punto que tenía con el empate y se fue a por la victoria con menos alegría y decisión. El cambio de guión lo aceptó perfectamente el Melilla que aún así dispuso de un disparo de Vázquez dentro del área que Simón despejó con el pie.
Con este empate el Real Murcia queda en la tabla en el puesto octavo con siete puntos empatado con los filiales del Granada y el Córdoba, el Real Jaén y el Lorca FC.
La próxima jornada para los murcianistas será el domingo, 25 de septiembre, en Los Barrios contra el Linense. El encuentro arrancará a las 18:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Murcia: Simón Ballester, José Ruiz, Fran Morante, Sobregrau, Pumar, Armando, Diego Benito, Javi Saura (Titi 56'), Isi (Iru 80'), Roberto Alarcón (Nacho Pérez 69') y Wilson Cuero.
Alineación de la UD Melilla: Barrio, Pepe (Alex Cruz 57'), Jilmar, Richi, Sergio Sánchez, Nando, Luque (Rubén Sánchez 78'), Prieto, Nacho Aznar, Sufian y Cubillas (Vázquez 72').
Árbitro: Jesús Nieva López del Comité Manchego. Estuvo asistido por Marcos Barroso Galán y Eduardo Fernández Vera. Tarjetas: Isi (54') y Fran Morante (65' y 77') vieron cartulina en el Real Murcia y Prieto (20'), Sufian (63'), Sergio Sánchez (65') y Vázquez (82') fueron amonestados en el Melilla. Fran Morante del Murcia fue expulsado.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 4.662 espectadores.
PD1: Diego Rivas, Golobart, Rubén Ramos y Germán por lesión, Adrián Cruz por sanción y Mauri por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.
PD2: Adot, Iru, Titi y Borjas Martín pasaron de titulares a suplentes.
PD3: Iván, portero del Imperial, estuvo en el banquillo del Real Murcia por la ausencia de Diego Rivas.
PD4: El ex murcianista Rubén Sánchez jugó unos minutos con el Melilla y tuvo una actuación discreta.
PD5: El Real Murcia no ha perdido ni encajado ningún gol como local en tres partidos.
PD6: En el descanso del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de dos abonados del Real Murcia.
Comentarios
¿Cuándo en esta bendita tierra vamos a aprender?
Hazme caso no sigas sufriendo con el Murcia, no tienes forja de murcianista.
Es fundamental hacer rotaciones, tener tranquilidad y confianza en el trabajo de la plantilla, incorporar nuevos jugadores en el mercado de invierno, si fuera necesario y las condiciones económicas lo permiten, apostar no en corto sino en como ha de llegar el equipo a la fase final de la ligar regular y, por último, a la fase de ascenso, fase en la que estaremos sin duda alguna, y desde ahí poder iniciar la REMONTADA GRANA hacia el fútbol profesional.
¡ Aquí somos así, le abrimos las puertas a los de Madrid y machacamos a los de aquí, así nos luce el pelo!
Pd: Es cierto que debemos aprovechar mejor los córners.
Deficiente es sacar conclusiones cuando aún estamos en septiembre.Te podías haber fijado en que el equipo no ha recibido un solo gol en casa aún o que en la alineación había cinco jugadores murcianos pero siempre es más facil criticar que sumar y así nos va.
Hacen falta jugadores poderosos físicamente y que vayan bien de cabeza. Este métiodo puede ser necesario en según qué terrenos de juego que se encuentran en 2B.
De toque: se precisan jugadores con gran habilidad técnica capaces de hacer paredes y de desbordar así.
También puede ser mixto.
El Real Murcia de este temporada no tiene jugadores que vayan bien de cabeza y en el juego aéreo las pierden todas. Dice García que quiere jugar con toque y posesión, pero tampoco tiene capacidad de robo rápido ni de desborde.
En resumen, plantilla deficiente y con graves deficiencias. No veo buenas perspectivas.