El tiempo deparó ráfagas de viento este domingo en Nueva Condomina y ráfagas granas se sucedieron sobre el césped durante más de 50 minutos. El Real Murcia realizó, quizás, la primera parte con más llegadas de lo que llevamos de temporada, sin embargo, el resultado obtenido fue nulo, pues tras el gol del empate, los visitantes se aprovecharon del bajón local y se terminaron llevando el partido.
Un Murcia ofensivo, pero desacertado
Los granas iniciaron el partido con la confianza que el liderazgo aporta, y con la voluntad de defenderlo y hacerlo notar. A diferencia de la pasada temporada, este Murcia se lo quiere creer, y se lo cree.
Pronto, produjo el ataque pimentonero los primeros acercamientos al área del aplaudido por la parroquia, Alberto Cifuentes, quien dejó un grato recuerdo en la afición aunque acabó en los tribunales con el club. Azkorra cayó en el área y se pidió penalti, y Carlos Álvarez estuvo también a punto, pero el balón no acababa donde debía, dentro de la portería cadista.
El ataque murcianista estaba representado en las bandas por Germán, que estuvo, de nuevo, muy potente por la línea de cal y haciendo verdaderos rotos a la defensa amarilla; y por Chavero, que se metía al centro y provocaba quebraderos de cabeza para la defensa rival. En el centro del ataque, Carlos Álvarez, que dispuso de más de un balón dentro del área para rematar a gol, pero no estuvo acertado, y el gigantón, Gorka Azkorra que, salvo la ocasión antes mencionada, estuvo más centrado en labores de recepción, que en la tarea de rematar esas acometidas por banda de sus compañeros.
El Cádiz apenas se prodigaba en ataque con alguna contra sin demasiados jugadores y sin demasiado peligro. El lateral y ex imperialista, Juanjo, y Abel, también ex grana, eran los prinicipales valores en el ataque amarillo. Su delantero centro, Ranko Despotovic, otro conocido por la grada murcianista, estuvo totalmente ausente.
Segunda parte: el gol, como punto y final del juego y del partido grana
Tras la reanudación, la cosa siguió igual. El Murcia, al ataque, buscando que por fin se resolviera en gol alguna de sus jugadas, y el Cádiz, a verlas venir. Y se consiguió. Después de muchos intentos desde la esquina, el córner sacado en el minuto 55 lo remató Chavero, emulando aquél gol de Acciari que valió un ascenso a Primera, y llevando al marcador el ansiado 1-0 a favor del Real Murcia.
La grada había estallado de alegría y se escuchaban cánticos de victoria cuando llegó el primer jarro de agua fría. Cuatro minutos después, en el 58, Simón salía mal en un balón parado y David Sánchez conseguía que su remate de cabeza acabara en gol. Empate sin esfuerzo que dejaba desinflado de ánimo al equipo de Aira, pero también, y se notó, a la afición local. A partir de aquí, el Real Murcia dejó de sacudir a su rival con ráfagas ofensivas, y se vio, por contra, engullido por las del viento, que interrumpían una y otra vez las jugadas que a los locales cada vez más les costaba trenzar. Por su lado, el Cádiz, si se veio beneficiado por el aire, ya que fue el que cogieron en sus pulmones empujados por el golpe de efecto moral que suponía el gol del empate. Los de Claudio se mostraban confiados en sí mismos, defendiendo de forma expeditiva, y areviéndose con el ataque.
Caían los minutos como losas en los jugadores pimentoneros, y mientras eso sucedía, llegó el golpe definitivo. El equipo amarillo montó una contra que Abel Gómez culminó en el gol que iba a ser de la victoria para los visitantes. Los granas bajaron los brazos, al menos, definitivamente en lo anímico. La afición, también. Equipo y afición, que durante esta temporada han estado siendo uno solo, esta mañana de domingo, también lo fue, y el mazazo que su equipo recibía era sentido de forma directa.
A partir de aquí, el Murcia luchó contra el viento y la marea, contra el mal ánimo propio y el buen ánimo rival, pero era demasiado árdua la tarea, y el partido fue muriendo sin que nada que cambiara el resultado ocurriese. El partido acabó 1-2. Sin duda, un golpe moral el sufrido por el Real Murcia pero, también sin duda, un gancho no definitivo y del que se podrá recuperar.
Ficha Técnica
Alineación del Real Murcia: Simón Ballester; José Ruiz, Tomás Ruso, Armando (Arturo 81'), Hostench; Germán (Isi 63'), Guilló, Rafa, Chavero; Carlos Álvarez y Azkorra, (Sergio García 73').
Alineación del Cádiz: Alberto Cifuentes; Juanjo, Luis Alberto, Aridane, González, David Sánchez, Salvi, Abel Gómez (Mantecón 84'), Despotovic (Lolo Pla 69'), Fran Machado (Nana 46') y Álvaro García.
Goles: 1-0: Chavero 56'; 1-1: David Sánchez (58'); 1-2: Abel Gómez (75').
Ábitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a los locales Armando, Germán y Azkorra y a los visitantes David Sánchez y Nana. Mantecón fue expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 89.
Incidencias: Unos 6.000 espectadores.
Comentarios
En cuanto al partido, sigo pensando que Azkorra no debe salir de inicio. Germán con Carlos de delantero y en banda otro jugador, Isi preferiblemente.
Acuerdo con tv debe ser renegociado. Necesitamos a la gente en la grada no en su casa y encima el acuerdo con la tv no es nada rentable.