José Manuel Aira se despidió en rueda de prensa del que hasta este domingo ha sido su club, entre familiares, amigos y jugadores de la primera plantilla, que no quisieron faltar a su despedida. Entre lágrimas de emoción y tristeza, el ya ex entrenador pimentonero quiso mandar en primer lugar mucho apoyo a Javier Orive: "Quisiera mandar todo el apoyo del mundo a Javier Orive, él envió su último mensaje de apoyo tanto a la plantilla como a mi persona, por lo que espero que salga pronto de esto. Mucha fuerza para su mujer y sus hijos". A su sucesor también quiso darle ánimos: "Desearle toda la suerte del mundo a Jose Luis Acciari, porque su suerte será la del Real Murcia. El Real Murcia que yo quiero, y espero que esa suerte y ese trabajo junto con los jugadores lleven a este club a dónde se merece, que no es otro que la Segunda División como mínimo".
Agradecimientos
Tras las palabras de ánimo a su sucesor y al periodista Javier Orive (se encuentra muy grave en el hospital), Aira quiso agradecer el apoyo de los que confiaron en él: "Quisiera agradecer primero de todo a 'Chuti' Molina, por confiar en un entrenador al que nadie conocía para dirigir a un club que se había quedado las puertas de ascender a Primera. A Victor Alonso por estar cada día a mi lado y apoyar la decisión de 'Chuti'. A mi presidente, Jesús Samper (descanse en paz), por ratificarme en el cargo y apoyar la decisión de darle los mandos de un club con más de 100 años de historia a un entrenador del cual no conocía ni su nombre ni nada sobre él. Nunca me envió un mensaje después de ninguna victoria, pero sí después de cada derrota". También tuvo palabras de agradecimiento para cada uno de los trabajadores del club que han estado a su lado: "A todos los trabajadores del club, a los que están y a los que no están. Gracias también a todo el personal deportivo que ha vivido cada sesión, viaje y partido conmigo" mencionando uno por uno desde los fisios hasta los médicos, pasando por los jardineros, los utilleros, y demás personal que ha trabajado con él, nombrando uno por uno a todos ellos claramente emocionado. Quiso agradecer todo el esfuerzo y compromiso de sus pupilos, los jugadores: "El fútbol es tan grande que se puede jugar sin entrenador, sin arbitro, incluso sin porterías, pero nunca sin jugadores. Espero haber dejado algo bueno de mi en cada uno de vosotros, porque yo sí que me llevo algo de todos vosotros. Os pido que disfrutéis y que logréis ese objetivo que os merecéis, el ascenso". Para la afición, de la que recordará siempre su cariño incondicional, también tuvo palabras de agradecimiento: "Siempre han estado presentes en cada partido, tanto fuera como en casa. Incluso a los que se mojaron en La Hoya para ver como su equipo se ponía último. A todos, a los que apoyan y a los que no, a los que creen en mi y a los que no, todos se merecen mi agradecimiento porque todos me han hecho mejor. Gracias". Para finalizar su discurso, agradeció emocionado a toda su familia el apoyo recibido, pues sin ellos no habría podido llegar tan lejos y dejando un mensaje: "Aira se va como vino, sin hacer ruido. El Aira entrenador del Real Murcia se termina y nace el Aira aficionado que siempre sumará, nunca restará y más en los malos que en los buenos momentos. Gracias, vamos Real, hasta el final".
Dolido con el club
Tras el discurso de despedida se le ha cuestionado sobre la salida del club, y si le ha sorprendido: "Creo que ha sido injusto. Más allá de los resultados, creo que el momento y lo que se ha hecho no se merecía este final. Al final el objetivo de la temporada era estar entre los 4 primeros y disputar los playoffs y estamos ahí. Es cierto que tanto el cuerpo técnico como los jugadores dijimos desde el principio que queríamos ser primeros, y fue eso lo que nos llevó a estar tantas jornadas con el objetivo cumplido siendo primeros. Por eso creo que ha sido injusto". Sobre si sabía o se había percatado de que pudiesen cesarlo tras el partido del Granada, no sabía nada: "Sabía que había un descontento por los últimos resultados en casa, pero el momento no me hacía pensar que pudiese suceder esto. Si se hubiese producido en febrero o marzo quizás me lo hubiese planteado algo más, pero a día de hoy no". Lo que sí sabía era del descontento de parte de la junta directiva, ya que parece que no gustaba demasiado en la cúpula murcianista: "Sabía que había gente partidaria del cambio y gente que no. Para mi desgracia se ha sobrepuesto el si al no y por eso estamos aquí” concluyó. Sobre que es lo que más le ha dolido de esta destitución, ha sido más que claro: "Me ha dolido todo. El cómo, el cuándo y el por qué. Pienso que todo es importante y no entiendo ninguna de las tres. Nuestro mayor defecto ha sido rendir por encima de lo que la gente había esperado de nosotros, el ir primeros tanto tiempo. Parece que tener éxito ha sido lo que más nos ha perjudicado".
Despedida
Cuestionado sobre si le ha sorprendido la respuesta del club tras el compromiso que mostró con el club la temporada pasada, Aira no cree que se deba individualizar: "Sacar al club adelante la temporada pasada fue mérito de todos los que estuvimos en el club. Reaccioné como cualquier otra persona que hubiese estado en mi situación, y además porque lo sentía y creía que era mi responsabilidad". Sobre si ha podido despedirse de sus jugadores y demás empleados del club: "Me he despedido de todo el mundo. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado y a nivel de todo lo que venga después. La respuesta de mis jugadores, de mi plantilla, es lo que más satisfecho me deja". Ya para finalizar, dejó claro que pese a todo, ahora es mejor entrenador que antes: "He entrenado a un club con mucha historia, me ha dado todo en el día a día para crecer, y el trabajo que he realizado con las dos plantillas que he tenido me han hecho mejor entrenador".
Comentarios