Álvaro Moreno Sabater llega cedido al Real Murcia por la SD Ponferradina como contraprestación por el fichaje de Chavero. Ya es oficial la marcha del catalán y el fichaje del defensa murciano de 22 años, que se convierte en el cuarto central para el equipo de Paco García. La cesión de Moreno es a coste cero. Además si los leoneses subieran a Segunda tendrían que pagar una cantidad económica al conjunto grana.
Álvaro fue subcampeón de España en categoría cadete en 2010 junto con Isi y Simón Ballester con la Selección Murciana. El Valencia se fijó en él cuando jugaba en la Nueva Vanguardia de Alcantarilla y lo fichó para su equipo cadete. Tras formarse en la cantera valencianista se fue a las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegando al equipo C, y luego se marchó al Orihuela cuando acabó su etapa juvenil. La Ponferradina se fijó en él y lo firmó para cederlo al Real Recreativo de Huelva. En el cuadro onubense jugó 26 partidos la pasada campaña.
PD: Chavero deja el Real Murcia tras jugar 39 partidos (36 en Liga, 1 en Copa del Rey y 2 en Promoción de ascenso a Segunda División), marcar 11 goles (todos ellos en Liga y seis de ellos de penalti) y dar 4 asistencias de gol (todas ellas en Liga). Recibió 9 tarjetas amarillas en Liga y una doble amarilla en Copa del Rey.