Lunes, 07 Noviembre 2016
  • INFORMACIÓN / EN MURCIA

En buena línea hacia el play-off

Pepe Valero


El Real Murcia empieza a dar señales de un tímido despertar.

Después un inicio de temporada un tanto irregular, parece que los de Paco García le están cogiendo el pulso al Grupo IV de Segunda División B y van a más con el pasar de las jornadas.

 

El equipo ha cambiado de cara desde el mes de octubre y la imagen de seguridad que se plasmó en las victorias aisladas muy al comienzo ante el Mérida y el Lorca ha retornado de manera regular. Parece que el 0-1 ante el San Fernando CD en la Nueva Condomina fue un punto de inflexión porque desde aquella derrota el Real Murcia no ha vuelto a caer. Le han seguido dos triunfos (Linares Deportivo y Marbella FC) y dos empates (FC Cartagena y Córdoba B), que han asentado al equipo en la primera mitad de la tabla para empezar a mirar ya con cierto optimismo hacia las plazas de promoción de ascenso. La línea de la frontera la marca el FC Jumilla, por lo que la distancia ha pasado a ser de seis puntos con más de la mitad de la temporada por delante.

 

Sin duda, la clasificación se observa con otro prisma desde la semana pasada con el 1-0 frente al Marbella. El tanto de Germán ante el líder de la categoría corrobora las mejorías del equipo murciano. Detrás de este paso adelante, habría que señalar la seguridad defensiva que ha empezado a mostrar. El Murcia ha aprendido a proteger en condiciones a Diego Ribas y el cancerbero gallego suma ya cuatro partidos seguidos sin recoger un balón de su portería. Como al Marbella, superó también al Linares por 0-1 con un gol Román Golobart, mientras que ante el Cartagena como con el filial del Córdoba el electrónico registró un idéntico 0-0.

 

La defensa, clave en el cambio

 

De esta manera, la media es ya inferior al gol en contra por encuentro porque el Murcia ha encajado 11 en 13 jornadas, es decir, 0,84 cada 90 minutos. En esta parcela empieza a destacar porque empata con Linares y Cartagena en goles en contra y por delante solo asoma el Jumilla con siete. Una de las máximas para luchar por las primeras cuatro plazas es no ser vulnerable atrás y en esa línea va en encaminado el Murcia, al que las apuestas más destacadas de bet365 colocan como claro candidato a optar por regresar a Segunda División.

 

Ascender ha sido el objetivo desde que los murcianos cayeron al pozo de la Segunda División B en 2014, disputando en las dos últimas campañas el 'play-off'. En la 2014/2015, el Hércules evitó en cuartos que el destierro solo durase un año por un global de 2-1, mientras que una después el Toledo se encargó de alargar el sufrimiento. A la tercera puede ir la vencida en un grupo muy igualado y en el que el líder, el Marbella, suma cuatro derrotas, solo una menos que el Murcia que es décimo.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código