Pese a acabar la semana con victoria en casa, el Real Murcia no ha parado y la mañana del lunes realizó un entrenamiento suave para ponerse a tono en una semana que se presenta ajetreada.
Dado que Aira ha decidido organizar una sesión de trabajo al inicio de la semana, el martes lo ha dejado como día de descanso para sus jugadores, que deberán volver el miércoles a la rutina. La sorpresa de la agenda se halla en el partido amistoso contra el PFC Krylia Sovetov de Samara (Primera División de Rusia), que se disputará el jueves 18 de febrero a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Pinatar Arena, siendo la entrada gratuita para todos los que deseen asistir.
El partido servirá para dar minutos a los suplentes y que no pierdan la tónica del equipo en el tramo final de la temporada, a su vez permitirá al técnico pimentonero poner a prueba la forma física del mediapunta zurdo, Fran Moreno, con vistas a una futura convocatoria del futbolista grana. El navarro no ha vuelto a una convocatoria desde que se lesionara en noviembre pero ya tuvo minutos en el amistoso frente a la Selección de AFE.
El tarjetero murciano
En cuanto a la acumulación de tarjetas de los jugadores, Aira deberá tener en cuenta que se encuentran apercibidos Germán y Sobregrau, éste último sigue ultimando su recuperación, sin olvidar que Azkorra, José Ruiz, Armando, Guilló y Javi López poseen tres tarjetas amarillas cada uno. Por tanto el técnico leonés deberá contar con esto de cara al encuentro contra el Linares la próxima jornada y los posteriores encuentros contra Cádiz, Real Balompédica Linense, Sevilla Atlético y Almería B, respectivamente.
La buena noticia es que el míster grana recupera al defensa Tomas Ruso, que fue baja en el duelo contra el San Roque de Lepe, por acumulación de tarjetas. Por su parte, Chavero forzó la quinta amarilla para no perderse el duelo frente al Cádiz.
Tramo final complicado
Tras volver a la senda de la victoria el Real Murcia afronta su próximo reto, enfrentándose en la jornada 26, como visitante, contra el Linares (domingo a las 17:00 horas). Equipo que se encuentra décimo séptimo, liderando los puestos de descenso del Grupo IV. Aunque a priori parece un choque fácil, la necesidad de puntos de los linarenses puede complicar el desarrollo del juego al equipo pimentonero. Además hay en juego un récord histórico, si el Murcia no pierde se conseguirá la mejora racha de partidos seguidos sin perder de toda la historia del club del escudo de las siete coronas.
Tras la jornada 26, los murcianos deberán enfrentarse al Cádiz, en la siguiente jornada, con la ventaja de jugar en la Nueva Condomina, escenario en el que también recibirán al Sevilla Atlético en la jornada 29. El partido más complicado para los granas, se dará en la jornada 33 con el derbi murciano, enfrentando a Real Murcia y UCAM, donde los pimentoneros contarán con el factor campo. Estos son los envites más destacables que le quedan por disputar a los pimentoneros, ya que deberán enfrentarse a los conjuntos ubicados en las cuatro primeras plazas de la clasificación.
Cumpliendo los objetivos
Actualmente, y falta de 13 jornadas para el final de la competición, el Real Murcia se encuentra ubicado en la primera plaza del Grupo IV de Segunda División B, con 54 puntos, hecho que destaca más al observar que el segundo clasificado, UCAM, se halla a 5 puntos de distancia. Renta que aumenta con respecto al Sevilla Atlético con 47 puntos y el Cádiz CF con 45, ubicados tercero y cuarto respectivamente. La quinta plaza, en la cual ya no hay aspiraciones a jugar la promoción de ascenso, se ubica el Granada B con una diferencia de 15 puntos con respecto a los líderes.