Tras el descanso del pasado martes, los jugadores granas volvieron el miércoles a los entrenamientos en Cobatillas con la cabeza puesta en el partido del domingo contra el Real Jaén.
Aira tuvo a su disposición a toda la plantilla, en una sesión de entrenamiento marcada por el trabajo físico. El técnico leonés inició el entrenamiento matinal con ejercicios interactivos en los que los futbolistas pimentoneros debían estar concentrados para cumplir todas las instrucciones y no fallar en las numerosas rondas que se llevaron a cabo, posteriormente el entrenador grana realizó un rondo a gran escala en el que participaron todos los jugadores de campo, divididos por colores. En el rondo destacó la presión en cada balón, buenas combinaciones y la intensidad de la plantilla pimentonera.
Por su parte los porteros trabajaron con Avelino Viña los pases y control de balón, así como tiros rasos y centros al área. En el ejercicio de centros al área, el entrenador de porteros pidió a sus guardametas que usaran un chaleco con pesas para complicar un poco la sesión.
Una vez acabado el rondo, la directiva técnica grana decidió trabajar el físico de la plantilla a través de un circuito formado por varias etapas en las que se colocaron por parejas los futbolistas. El circuito iniciaba con ejercicios de dorsales, seguido de coordinación en carrera en zig-zag y saltos cambiando el pie de apoyo, en el primer tramo. El segundo tramo constaba de ejercicios de isquiotibiales, seguido de desmarque y pase al compañero; carrera de ida y vuelta con peso muerto, para finalizar con un partido a campo reducido de 2 contra 2, donde los jugadores demostraron a su entrenador que el cansancio no les pasaba factura.
Una vez terminada la tanda de físico, el míster grana decidió probar a sus jugadores en un partido a medio campo, en el que posicionó con indicaciones fijas. El punto positivo del día se halló en la presencia de Hostench durante toda la sesión, realizando todo el entrenamiento sin notar molestias, la salvedad fue su descarte en el partidillo final, ya que por precaución una recaída se quedó tocando balón con el preparador físico, probándose con pases cortos y largos.