José Manuel Aira cumplía hoy su primer partido en la grada tras la sanción impuesta por el comité disciplinario en el pasado encuentro en Melilla. Con Aira sancionado, en el banquillo grana se sentó el segundo entrenador pimentonero, Óscar Sánchez, que también tuvo la responsabilidad de atender a los medios en sala de prensa tras la conclusión del partido contra el San Roque del Lepe.
Óscar comenzó la rueda de prensa con un mensaje emotivo hacía Germán por el fallecimiento de un ser querido minutos antes del choque contra los leperos: “Antes de hablar del partido desde el cuerpo técnico y la plantilla queremos mandarle un abrazo a Germán que ha fallecido su suegra antes del partido y ha hecho un gran esfuerzo para ayudar al equipo".
Valoración
El segundo técnico hizo constancia de la peligrosidad del rival de hoy pese al 4-1 visto en Nueva Condomina y lo meritoria que ha sido la victoria: "Necesitábamos hacer un buena primera parte porque el San Roque en ataque juega muy bien y el equipo ha sabido adaptarse".
El ex jugador grana habló muy bien de su oponente, refiriéndose a que solo han perdido en tres salidas esta temporada y les defendió al explicar lo complicado que es reponerse a un gol de desventaja en los primeros minutos de partido: "Las dinámicas en el fútbol son muy complicadas. Encontrarte con el primer revés en forma de gol tan pronto es difícil". Además añadió que no cree que tengan problemas para mantener la categoría: "Han competido muy bien y seguro que van a pelear la permanencia".
El responsable de sentarse hoy en el banquillo tuvo que aclarar a los medios porqué era tan importante para él comenzar mandando en el marcador, más si cabe, cuando se sabe que al Real Murcia en general le cuesta entrar en los partidos: "Simplemente es porque jugábamos en casa, porque teníamos muchas ganas de ganar y porque en las primeras partes los equipos están más frescos y se encierran más. Hay que valorar el esfuerzo que hacen".
Durante esta temporada al Real Murcia le sale todo. Hoy por ejemplo, con las bajas por lesión en defensa de Pumar y Sobregrau, además de la sanción de Ruso, el segundo entrenador murciano aclaró que las variantes propuestas han cumplido con creces: "Armando ya había jugado de central alguna vez y es otra solución que podemos utilizar y Guilló después de la operación necesitaba jugar y ha cumplido en los noventa minutos. Es bueno contar con soluciones".
Las decisiones en los cambios por parte del cuerpo técnico motivaron que Javi López no dispusiera de ni un minuto de juego pese a ser un partido cerrado, en una muy buena primera mitad grana, y el segundo de Aira lo aclaró: "Javi está haciendo buen trabajo. Solo se pueden hacer tres cambios y Arturo, Sergio García e Isi también están trabajando bien al igual que Javi. Hoy les ha tocado a ellos y otro día les tocará a otros compañeros".
Humildad y trabajo
Cuando al murciano se le recordaron los quince encuentros que lleva sin perder el Real Murcia fue muy contundente y dejó de lado la euforia: "¡Solo nos importa ir a Linares y ganar! Nos da igual los records, ya que valen de poco si no se obtienen objetivos. "Lo importante es seguir con esta regularidad, estamos muy seguros de lo que queremos y es un lujo tener esta plantilla con esta predisposición".
Óscar Sánchez restó importancia al papel que le ha tocado desempeñar en la victoria contra el San Roque y aclaró que el principal motivo del gran estado de forma por el que pasa el equipo es todo el cuerpo técnico y jugadores: "Yo he sido una prolongación del míster ahí abajo. Él es el jefe, capitán y artífice de los resultados junto a la plantilla. Aira y yo nos conocemos ya dos años por lo que sé muy bien como quiere las cosas y hay tanta confianza que ha sido bastante fácil".
Anécdota
Chavero vio la quinta amarilla por lo que será baja en Linares. Óscar se hizo el despistado cuando se le insinuó que el medio pimentonero buscó la cartulina a propósito: "Le han sacado la quinta amarilla así que descansa obligado. No la ha forzado".