Viernes, 09 Septiembre 2016
  • RUEDA DE PRENSA / NO SE TELEVISA

Paco García: "El Jumilla tiene empaque y jugadores con experiencia"

Pepe Valero


No se jugará en un patatal como en jornadas anteriores pero sí en un campo de dimensiones pequeñas: "Los partidos de fuera de casa nos han alejado del modelo que queremos implantar".

Una jornada más para pelear por un sueño basado en un modelo de juego. Un sueño llamado clasificarse para la promoción de ascenso. Un sueño trazado en un laberinto de problemas financieros. Un sueño que puede edificarse en un trampolín llamado fútbol que supera cualquier infierno a base de goles y gracias al aliento de miles de hinchas enamorados de un escudo.

 

Esta semana el Real Murcia viaja a Jumilla para defender que es un candidato al ascenso. Otra semana más enarbolando esa bandera en el campo de batalla. Y la Segunda B es un campo de batalla atroz, en el que no hay compasión y la tierra en la que se combate no siempre es estable ni plácida para el soldado: "No soy mucho de fijarme en los rivales, pero hasta la fecha se demuestra la dureza de la competición. Todos los equipos compiten y luego entran en juego muchos factores, el campo, el momento", comentó el entrenador del Real Murcia, Paco García, en la rueda de prensa previa al Jumilla-Real Murcia (domingo a las 18:30 horas, duelo que no será transmitido por televisión).

 

El técnico carmelitano trabaja en que sus jugadores sean capaces de amoldarse a escenarios en los que es complicado aplicar la idea de fútbol que propone: "Los partidos de fuera de casa nos han alejado mucho del modelo que queremos implantar, por los campos y los rivales. Mi preocupación está en que los jugadores se vayan adaptando a la idea, a lo que queremos ser con y sin balón. La semana ha ido bien, pensando en el partido de Jumilla, que va a ser difícil, que nos va a requerir estar al cien por cien. Necesitamos que se igualen los estados de forma no solo en los físico, sino de adaptación al modelo".

 

El FC Jumilla de esta campaña es mejor que el de la pasada temporada, así lo cree Francisco: "El Jumilla no tiene nada que ver con el del curso pasado, nada. Si analizamos su plantel, son futbolistas que ha llegado de equipos importantes que han jugado promoción. Son jugadores con experiencia y empaque en la categoría y lo está demostrando en los partidos que está disputando".

 

El césped del campo jumillense no está en malas condiciones como el de Villanueva de la Serena o el de Sanlúcar de Barrameda pero sí se trata de un escenario reducido: "La Hoya es un campo pequeño donde el fútbol directo se hace importante y ellos te llevan hacia ese juego. Creo que va a ser fundamental mantener el equilibrio entre el plano defensivo y el ofensivo. El Jumilla nos va a requerir mucha intensidad defensiva, mucha concentración, defender mucho en su campo. Si logramos defender en su campo a partir de ahí intentaremos tener el balón y ser protagonistas. No quiero poner excusas, pero en los campos que hemos estado era imposible jugar nuestro modelo, cambiamos y nos alejamos. Sin embargo estoy contento a pesar de las derrotas el equipo siempre ha sido capaz de competir, hemos estado ahí", concluyó.

 

PD1: Pichi Lucas tiene la duda de Titi y la baja de Verdú (lesionado) y la de Gabriel Silva. El delantero brasileño, cedido por el Real Murcia, renovó por la entidad grana hasta junio de 2020 y no podrá jugar por una claúsula que lo impide, tal y como ocurrió la pasada campaña con Roberto Alarcón.

 

PD2: Solo se han vendido 74 entradas para aficionados del Real Murcia. No habrá grada supletoria por la baja demanda de entradas.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código