El defensa pimentonero destacó la concentración del equipo en el partido contra el Almería B: "Tenemos las ideas muy claras, y más allá de si el rival juega antes o después, nosotros tenemos que ganar. Sabíamos que era un partido importante, como todos los que quedan –matizó-, y estábamos centrados en el encuentro. Al final da igual jugar antes o después, la presión es la misma, sabemos que nos toca ganar". Del próximo rival, Mérida AD, no se fía, por lo que se mantuvo cauto al hablar de ellos: "Es un equipo que tiene recursos, que allí nos planteó un partido muy difícil y seguro que aquí también lo va a hacer. Nosotros vamos a trabajar e intentar sacar los tres puntos".
A principios del pasado mes de febrero el gallego se operó la rodilla y fue durante la operación cuando se detectaron más zonas afectadas, aumentando el tiempo de recuperación a dos meses y medio, un plazo que el lateral grana ha recortado: "Parecía que iban a ser más semanas, pero hemos recortado plazos y me encuentro bien. Es cierto que hay que volver a coger el ritmo de competición que se pierde, pero estoy entrenando bien con el grupo, sin molestias en la rodilla, lo que me hace estar muy contento. No ha habido inconvenientes desde la operación, la rodilla ha respondido bien a cada día de trabajo, lo que nos permitía ir avanzando y hacer cosas que de haber tenido molestias no podría haber realizado. Ha habido mucho trabajo, conversaciones con José (preparador físico) y piscina, lo que muestra el resultado obtenido".
Sobre la reciente lesión de su compañero de equipo, José Ruiz, el defensa grana lo achaca a la carga de partidos: "Puede ser la carga de minutos, es cierto que José es de los que más minutos ha disputado, o el que más, y al final se nota, pero no creo que sea nada excesivamente grave, ni que se esté haciendo nada mal. Estas cosas pasan en el fútbol y toca tirar para adelante". Las lesiones que han afectado últimamente a la plantilla grana, han puesto a prueba tanto a Aira como a sus jugadores, algo que para Pumar todos han sabido solventar: "Creo que es una de las fortalezas del equipo, nadie es titularísimo, todos tenemos que pelear cada domingo por un puesto, y es lo que me toca ahora mismo, entrenar duro, competir bien en los entrenamientos y aprovechar los minutos que me dé el míster, y más si son de titular".