Este jueves la plantilla grana ha realizado la sesión de trabajo en la Nueva Condomina a puerta cerrada. La principal novedad del entrenamiento fue la presencia de los juveniles Jesús Carrillo y Gabriel Silva. Satrústegui fue el elegido para comparecer ante la prensa.
A pocos días para el partido, considerado uno de los más importantes del tramo final de temporada, contra el Sevilla Atlético, el defensa grana reconoció las fortalezas del conjunto andaluz, que intentará asaltar el feudo murcianista este domingo: "Sabemos que van a venir con todas sus armas. Es de los filiales más fuertes, junto con el Granada B y van a venir a La Condomina con todas esas fuerzas y nada que perder. Sabemos que son gente joven, con calidad y que están demostrando ser un equipo bastante maduro para la media de edad del equipo. Nos van a poner las cosas difíciles, puestos que a lo largo de la temporada no han perdido más de dos partidos".
Sobre la racha de 16 partidos sin conocer la derrota, pese a sentirse orgulloso de haber conseguido tan complicada hazaña, reconoció que no es algo fácil de lograr, pero que el equipo no cruza los brazos: "Va a ser difícil, porque tanto en casa como fuera todo el mundo aprieta. Va a ser complicado conseguir de nuevo esos números, pero nosotros debemos trabajar para eso, sacar todo en casa y fuera pelear como en casa".
Los equipos siempre tratan de evitar las lesiones de jugadores, pero este año la plantilla grana está siendo atacada por numerosas lesiones, algo que a Satrútegui no le agrada: "Me da pena – se sinceró – me gusta que estemos todos ya que eso hace fuerte al grupo. Toca esperar que vuelvan cuanto antes porque necesitamos de todos. Algunos caen, otros vuelven, en el caso de Sobregrau ya está cada día mejor; Pumar está completando los entrenamientos. El año es largo, sabemos que hay lesiones, pero bueno, mientras unos salgan y otros entren, no creo que haya mayor problema".
Habló también de su regreso al once inicial en el partido del pasado domingo contra 'La Balona' y las sensaciones vividas: "Para mí ha sido ilusionante e importante volver al once, además con una victoria trabajada y sufrida". Añadió que pese a estar primeros, no deben confiarse y que todavía deben solucionar problemas en su juego colectivo: "Como equipo hay mucho margen de mejora. Debemos mejorar diferentes facetas del juego como equipo y no individualmente".