Tras la sesión matinal de trabajo, el guardameta grana, ahora centro de todos los focos murcianistas, se ha mostrado animado ante los periodistas, sabiendo que es su momento para demostrar su valía: "Es como un premio que recibo después de estar tanto tiempo trabajando. Es un sueño jugar en este estadio y con la primera plantilla", fueron sus primeras palabras para demostrar su entusiasmo ante la oportunidad que se le presenta este domingo a las 12:00 horas contra el Cádiz CF. En cuanto a las emociones que le esperan y si sabrá suplir a Fernando, el guardameta confiesa: "Me siento muy preparado, así que intentaré jugar como yo sé, tranquilo", manifestando seguridad en sus palabras.
El compañerismo es algo que destaca en la plantilla grana y más entre los porteros: "Fernando y yo somos amigos, por lo que nos animamos mutuamente. Tenemos unas rivalidad sana y ambos queremos jugar", se sinceró el murciano. "Pensé que no era roja, me molestó bastante por Fernando que lo estaba haciendo bien", comentó al rememorar la jugada que le costó la cartulina roja a su compañero.
Simón Ballester juega en el club desde que era alevín: "Mi primera opción siempre ha sido el Real Murcia: estar con mi familia y con mi gente. Es donde más a gusto estoy y donde mejor me tratan así que nunca he barajado otras opciones porque creo que es donde tengo que estar", dejando claros sus colores, los cuales ha defendido toda su carrera deportiva. "Es un sueño jugar en este estadio y con esta plantilla".
Se define a sí mismo como un portero al que le gusta jugar adelantado, "atrevido para salir a por balones aéreos y con los pies también me defiendo bien. Voy a intentar aportar lo mejor que tengo para el equipo", concluyó antes de retirarse a los vestuarios.
PD: Simón Ballester (1,89 metros) jugó cuatro temporadas en el Imperial en las que jugó 72 partidos y encajó 83 goles.