El Real Murcia, con el nuevo consejo al frente, sí ha cumplido con Hacienda y la Seguridad Social. El principal problema es que se arrastra una losa desde 2009, año desde el que Samper no pagó y se fue generando una gran deuda debido a los intereses que se generaban por los impagos. Así las cosas el club grana debe más de diez millones de euros a la Agencia Tributaria, que en 2015 pidió a Samper 4.600.000 euros para otorgar un calendario de pagos a la entidad casi centenaria.
Guillermo Martínez-Abarca viaja a Madrid este miércoles para buscar un acuerdo para frenar la sangría de intereses que elevan la deuda cada año en un millón más aproximadamente. El presidente grana sabe que lo tiene muy difícil ante los funcionarios que son responsables del departamento de grandes cuentas en la capital, pero rogará que atiendan sus demandas con el fin de darle viabilidad al club en estos momentos tan delicados.
Hacienda hizo saber a la jueza que lleva el convenio de acreedores que no se le ha pagado. Esto es un paso previo a la liquidación del club, así de duro. En Madrid no les tiembla el pulso para que el Real Murcia sea utilizado como caso ejemplarizante, ya se vio con varios descensos administrativos en el pasado. La AEAT quiere que conste el incumplimiento del convenio de acreedores de forma oficial. Recordemos que el Real Murcia tiene de plazo hasta el 15 de septiembre para conseguir las adhesiones necesarias para establecer un nuevo convenio de acreedores y evitar rozar la liquidación. Falta el acuerdo del Atlético Cerro de Uruguay pero el empresario charrúa Paco Casal pide que se le pague cerca de un millón de euros para estampar su firma.
Si todos estos frentes no se arreglan, el consejo, no haría falta que fuera la jueza o un acreedor, se vería obligado a solicitar la liquidación del club. El murcianismo espera que las gestiones de los consejeros prosperen para evitar lo peor.
PD: Hay quienes han venido manteniendo, desde hace tiempo, que no quedará otra solución que la liquidación y que alguien compre la unidad productiva, un escenario lleno de incógnitas pero con el precedente del Lleida (ejemplo de club liquidado a mitad de temporada).
Comentarios
Lo que si es cierto, es que alguien dijo que después de Samper, nada de nada y así esta el panorama.
En Huelva, aplica la ley de expropiación forzosa y manda al accionista mayoritaria a su casa, aquí, hemos aguantado, soportado, estamos aguantando y soportado; encima se crea un pequeño monstruo paralelo que nos supera a las primeras de cambio y como murcianos seguiremos apoyando al Real Madrid y al Barcelona, y esperaremos que venga otros a sacarnos las castañas de fuego, asi nos va.
Pero como todo es oscurantismo alrededor del club, pues nos enteraremos de lo que los mandamases quieran y mientras tanto los periodistas abanicándose.
¿Cuánto se ha recaudado con la ampliación de capital? ¿Dónden están Tornel y demás familia?
Vamos a concluir que el Real Murcia no tiene quien le escriba. con la cantidad de gente que anda interesada en tener noticias del club, apenas hay periodistas que hagan comentarios de enjundia.
Durante la temporada no se podía hablar del mal juego y de la mala gestión del entrenador (Aira ). Pero es que una vez concluida la temporada tampoco he visto que nadie haga un análisis serio de lo que fue futbolísticamente la temporada y d elo que cada uno dio de sí.