Jueves, 02 Febrero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / EL MÍSTER GRANA, ENFADADO

Paco García: "Germán ha mentido y ha sido un cobarde"

Real Murcia


El entrenador del Real Murcia se muestra contundente contra Germán: "Se ha portado muy mal conmigo y la gente debe saberlo". El canario, ahora jugador del Cartagena, pide perdón en su cuenta de twitter para rebajar la tensión de la polémica.

Paco García, entrenador del Real Murcia, se mostró contundente en la sala de prensa al explicar la polémica suscitada por la baja de Germán. El jugador cargó contra Paco García en su despedida y el técnico grana se defendió y dio su versión: "El tema de Germán particularmente me ha hecho mucho daño porque pienso que ha mentido y que ha sido un cobarde. Ha mentido porque Germán sale del Murcia porque él decide salir del Murcia, no porque Paco García lo eche o porque no cuente con él. Cuando se abre el periodo de fichajes, esa misma mañana el representante de Germán llama al club diciendo que hay una oferta importante por él y esa misma tarde el jugador se reúne conmigo, ni me pregunta y me dice que tiene una oferta importantísima que no puede dejar pasar y que va a salir del equipo. Yo le digo que perfecto, que yo solo quiero jugadores comprometidos y quizá el fallo mío fue no haberlo apartado del equipo desde ese mismo día".

 

El míster pimentonero siguió abundando en el desarrollo de los acontecimientos que finalmente propiciaron la salida del canario hacia el Cartagena: "Es un jugador que desde que está aquí le hemos dado y le he dado todo el cariño del mundo, hemos intentado ponerlo en forma porque creíamos que podía ser un jugador muy importante para nosotros, ha trabajado con el equipo, ha estado en la dinámica del equipo, pocos entrenadores hacen eso, y lo que sucede es que el tiempo pasa y yo veo que el club, que era la Ponferradina, va haciendo incorporaciones y no es Germán, le vuelvo a preguntar y me contesta que está todo hecho, que está cerrado, pero que tiene que esperar a que el club leonés dé una baja... sigue avanzando el mercado y justo el lunes día 30 de enero Germán no recibe ninguna oferta de la Ponferradina y comunica al Real Murcia que se quiere quedar. Me llama Deseado para decírmelo y yo le digo que eso es inviable. El día 30 yo no puedo darle la baja a ningún jugador para que Germán se quede porque considero que por encima de todo está el grupo y una serie de valores que no se deben romper. Si él considera que eso es una decisión técnica, le digo que está muy equivocado".

 

Paco confirmó que la planificación de altas y bajas se fraguó con la circunstancia de que Germán sería uno de los jugadores que se iría: "Así fue, al cien por cien y además es que era algo lógico. Él nunca valoró la oferta, él dijo que se iba, que tenía que pensar en él y en su familia y es respetable y lo entiendo, pero lo que no puede ser es que esa oferta no aparezca por el camino y decidas quedarte el día 30 de enero. Eso no es ético, ni profesional. Y qué pasa, que como al club que finalmente te vas es el Cartagena pues por cobardía y miedo decides echar la mierda al entrenador. Se ha portado muy mal conmigo y la gente debe saberlo. Yo no tenía ni idea que se iría finalmente al Cartagena, club atractivo para cualquier profesional, pero me preocupa cero porque cada jugador es libre de irse donde quiera, a mi me da igual, pero ten la valentía de contar la verdad. La responsabilidad de que Germán no esté en el Murcia es suya. Si alguien ha apostado por Germán he sido yo. Estando lejos de su forma se le dieron minutos, duele que haya actuado así".

 

Por su parte, Germán ha pedido perdón al técnico a través de su cuenta de la red social Twitter: "Si te ofendí Paco, lo siento. Malos entendidos entre tú, Deseado y yo, no mentiras. Te deseo suerte a tí, y al Murcia entero". Estas declaraciones rebajan un poco la tensión. Lo que está claro es que va a ser uno de los derbis de más alto voltaje que se recuerdan por muchísimas circunstancias.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Comentarios  

0 #3 Miguel angel 09-02-2017 00:25
Recuerdo que se lesiono defendiendo ese escudo de un señor club
Citar
0 #2 Carlos 05-02-2017 10:12
Germán????, quién rd Germán. Me acuerdo de Kike Garcia me acuerdo de Iban Alonso, del Toro Aquino, me acuerdo del Loco Acciari. Quién es Germán, un futbolista de segunda B, con la rodilla jodida
Citar
0 #1 Miguel angel 03-02-2017 22:32
German hablo claro desde el principio solicitando una revision de contrato, le ignoraron. La ponferradina se echo atras al decir paco que estaba mal de la rodilla cuando no era cierto.le tuvisteis aguantado por si fallaba el fichaje de guardiola fallaba y echasteis el ultimo dia del cierre ¿A quien quieres engañar? German ha jugado limpio
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código