Viernes, 20 Enero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / LLEGARÁN MÁS REFUERZOS

Paco García: "Nos enfrentamos al equipo con mayor potencial ofensivo del Grupo IV"

Pepe Valero


El entrenador pimentonero agradece los esfuerzos del nuevo consejo que ya ha rubricado siete fichajes.

Se trata de un partidazo. Lorca y Real Murcia se verán las caras en un derbi muy esperado. Paco García, entrenador del Real Murcia, resaltó lo peligroso que es en ataque el club de la Ciudad del Sol: "Los dos equipos llegamos en una buena dinámica, ellos este último mes han mejorado mucho. Nos enfrentamos al equipo con mayor potencial ofensivo del Grupo IV. Todo lo que sea ganar a rivales que están delante de ti es un paso más".

 

El césped del Artés Carrasco ha sufrido la atípica nieve y las abundantes lluvias esta semana y es una incógnita en qué estado se van a encontrar el campo: "La gran dificultad que vamos a encontrar los dos equipos es cómo va a estar el terreno de juego. El campo está en mal estado".

 

Así ve Paco García la evolución de su equipo: "Más que cambiar hemos progresado. Hemos sido cada vez más efectivos en las fases que implica el juego y sobre todo hemos adquirido una solidez defensiva que quizá al principio nos faltaba, a partir de ahí el equipo mantiene su seña de identidad".

 

Esas últimas semanas Paco García ha tenido que trabajar a destajo en los fichajes, valorando las opciones que hay con el director deportivo. El panorama no tiene nada que ver con el de este verano, ya que Marbella, Cartagena o Lorca estaban a un nivel superior pero eso ha cambiado en este mercado invernal y el Real Murcia va con más fuerza a por los fichajes, de hecho ya lleva siete hechos: "Es de agradecer la confianza mostrada por el Consejo de Administración, tanto en la figura del presidente como con Pedro y Deseado. La verdad que lo están poniendo muy fácil, la comunicación es fluida, todos los días nos reunimos, vemos, valoramos y en ese aspecto creo que se está haciendo un buen trabajo de grupo, que es algo fundamental en la dinámica de cualquier club".

 

Ahora el preparador carmelitano tiene que ensamblar las nuevas piezas del equipo en su sistema y acoplarlas al vestuario, muy convulso por la gran cantidad de bajas que se han dado (Borjas, Nacho Pérez, Iru, Adot y Titi) y las que podrían darse la semana que viene (Wilson Cuero, Germán o Sobregrau son candidatos a bajarse del barco): "Empieza una labor importante por parte del cuerpo técnico de gestión del grupo. Vienen jugadores de muchísima calidad, jugadores con muchísima experiencia en los momentos que van aparecer en esta segunda vuelta. Esperemos que seamos capaces de conjugar todo eso y nos acerque mucho al objetivo. No merece la pena mirar a largo plazo".

 

Pero esto no ha acabado, habrá más fichajes, este Real Murcia de Raúl Moro no para: "Yo creo faltan cosas todavía", dijo Paco García cuando le inquirieron si llegarán más incorporaciones.

 

PD: El primer partido del Real Murcia contra un equipo de Lorca fue el 24 de junio de 1925 en el Huerto de la Rueda. Los granas vencieron 0-1 en aquel amistoso.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 nadie 22-01-2017 12:23
Si hoy el Murcia consigue ganar en esta dificilisima salida,acabaremos la temporada primeros.He dicho.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código