Viernes, 01 Abril 2016
  • RUEDA DE PRENSA / partido a partido

Aira: "Este domingo nos jugamos 3 puntos importantísimos"

Pepe Valero


Aira seguirá reservando a Azkorra. El técnico leonés recupera a Tomás Ruso, Sobregrau e Isi.

El Real Murcia quiere olvidar la mala racha de estos últimos partidos en Nueva Condomina en los que han conseguido sumar 1 de los últimos 9 puntos que se han disputado y quiere mantener distancias con el UCAM antes del enfrentamiento directo entre ambos este próximo fin de semana en Nueva Condomina.


Pese a lo difícil que es centrarse en un partido teniendo en la mira el derbi contra el UCAM del domingo 10 de abril, el técnico leonés afirma que no han vendido nada nuevo respecto a lo que viene siendo habitual: "No hemos hecho ningún esfuerzo especial por transmitir que lo más importante esta semana es el partido del Jumilla, como viene siendo habitual durante la temporada vamos partido a partido".


Para ello José Manuel Aira explicó ante los medios en Cobatillas la importancia de sumar en su visita a Jumilla, pese a que el choque contra el Ucam se encuentra a la vuelta de la esquina: "El domingo es cuando nos jugamos 3 puntos importantísimos, en un campo difícil. Es un partido que requiere toda nuestra atención".


El entrenador grana no quiere confianzas contra el Jumilla, y aunque admite que los resultados fuera de casa están siendo brillantes, no se fía de las necesidades de su rival y espera un partido complicado: "El equipo a nivel de puntos fuera de casa roza la perfección, compite bien, pero veremos las condiciones del partido en un campo con dimensiones tan pequeñas."
Aira, en su línea, mostró mucho respeto hacia el rival y admitió que es un conjunto que se está mereciendo no descender de categoría gracias al coraje que ponen en cada partido: "Los jugadores del Jumilla compiten bien y quieren seguir en la categoría. Han demostrado compromiso y corazón durante la competición."


Presión


El entrenador pimentonero, refiriéndose a las muchas semanas que llevan en el primer puesto y ante la posibilidad de perderlo esta semana, afirmó desear siempre depender de sí mismo antes de estar a la espera de lo que hagan segundos y terceros: "Yo prefiero ser liebre siempre y depender de mí mismo. Somos nosotros los que con nuestro rendimiento y nuestro trabajo conseguimos o no el objetivo propuesto".


Bajas


Para el derbi regional de esta semana el ferrolano reveló no poder contar con Jordi Hostench, Azkorra ni con José Ruíz, ya que no han podido superar las molestias a tiempo para este partido pero todo apunta a que si podrán estar la semana que viene contra el UCAM: "Sinceramente no creo que Gorka llegue al partido del domingo. Y José creo que es muy prematuro y arriesgado llevarlo este fin de semana".


Apoyo incondicional


El técnico pimentonero valora positivamente el masivo desplazamiento de la afición pimentonera a tierras jumillanas y agradece el gesto de centenares de murcianistas: "Para el jugador es muy importante sentir el aliento de la afición. Como lo fue en Granada B o Almería B. Es importante".


Autor: Jose Francisco Solana - @JFSolana
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código