Martes, 11 Septiembre 2018
  • PREVIA / EBRO - REAL MURCIA

Curto vuelve a una lista después de once meses

Real Murcia


El Real Murcia inicia su andadura en la Copa del Rey 2018/2019 enfrentándose a partido único contra el Ebro en Zaragoza. El delantero tarraconense Víctor Curto es la principal novedad en la lista de convocados. El duelo no será televisado.

El Real Murcia no jugó la primera ronda de la Copa del Rey al quedarse exento en el sorteo. Su rival en segunda ronda será el CD Ebro de Zaragoza, que viene de eliminar a domicilio al Marbella y es el colista del Grupo III tras tres jornadas ligueras. El modesto club zaragozano (aquí pueden conocer más datos del Ebro) recibe en su campo al cuadro grana este miércoles por la tarde. La eliminatoria es a partido único. Todos los clubes participantes de Tercera y Segunda B buscan con ahínco pasar a cuarta ronda para disfrutar en el sorteo de medirse contra un equipo que juega competiciones europeas, lo que da mucho dinero por taquillas, publicidad y pago por derechos de televisión. El Real Murcia es uno de los clubes de estas categorías que más dinero puede recaudar si le cae un grande (como ocurrió con el Real Madrid en 2010 y con el FC Barcelona en 2017), ya que su estadio cuenta con un gran aforo.

 

banner600x800

 

En la convocatoria murcianista destaca especialmente la presencia de Víctor Curto, que tras once meses vuelve a una lista después de superar una grave lesión. Curto podría tener minutos en una competición especial para él, ya que la pasada campaña fue el máximo goleador del torneo del KO con 6 tantos en su cuenta goleadora.

 

También son novedad en la lista el canterano Juanma Bravo y el lateral zurdo Nahuel. Los imperialistas Zaka y Josema se mantienen en la convocatoria. Manolo Herrero dio descanso a los siguientes jugadores, que no forman parte de la citación pimentonera por decisión técnica: Forniés, Corredera y Héber Pena. Tampoco forman parte de la expedición Miguel Leal y Chumbi, que siguen su puesta a punto física particular, y Compagnucci (está inmerso con trámites burocráticos resolviendo su pasaporte comunitario). El Real Murcia ha entrendao esta semana en el campo de césped artificial de la UMU para ir amoldándose al terreno de juego de La Almozara.

 

El colegiado del encuentro será el barcelonés David López Jiménez, que cumple su segunda campaña en la categoría de bronce y que pitará por primera vez al Real Murcia. El campo de La Almozara tiene un aforo actual de 400 espectadores pero el Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando para remodelarlo y llegar a los 1.200. El CD Ebro jugará su quinto partido de Copa del Rey de su historia, mientras que el Real Murcia jugará su encuentro número 303 en el torneo copero.

 

CD EBRO - REAL MURCIA

Segunda Ronda de la Copa del Rey (partido único)

Árbitro: David López Jiménez del comité catalán

Miércoles 12 de septiembre a las 18:00 horas (no televisado)

Campo Municipal de Fútbol Almozara 'El Carmen' (aforo 400 espectadores)

Precio de la entrada: 10 euros


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Comentarios  

0 #1 Pedro Cartagena 12-09-2018 14:16
Vamos Víctor Curto!!!, espero que esta noche vuelvas a marcar goles como los de hace un año.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código