Jueves, 17 Marzo 2016
  • INFORMACIÓN / HABLA EL PRESIDENTE

Martínez-Abarca: "El objetivo es recuperar el diálogo con todos los organismos del fútbol"

Elisabeth Pastor


El Real Murcia busca retomar relaciones con los órganos futbolísticos, Hacienda y la Seguridad Social.

Cuando la repentina muerte de Jesús Samper propició el cambio de los representantes del Consejo de Administración del Real Murcia los nuevos inquilinos de la parcela gubernativa del club grana se marcaron como objetivo llevar a cabo un proyecto rupturista con lo anterior que trajera aire fresco a la casi centenaria entidad pimentonera. Dentro de ese planteamiento se encuentra el desistimiento ejercicio por la entidad murcianista de la demanda que había interpuesto ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el descenso administrativo del verano de 2014. El Murcia pedía 32 millones.


En declaraciones a Gol del Murcia Guillermo Martínez-Abarca, presidente del Real Murcia, manifestó que "la voluntad del actual Consejo de Administración es la de cambiar la época anterior y poner solución a los problemas y trabas que había tenido el club en su etapa más reciente".


Para el actual mandamás grana resulta evidente que al Murcia "le faltaba entendimiento con los organismos del fútbol como la LFP, la Federación, el TAS y el G-30. Por eso el objetivo ahora es recuperar el diálogo con todos esos órganos". Abarca indicó que "con estos organismos no había ninguna comunicación excepto por las reclamaciones judiciales que se interponían y esta dinámica terminó derivando en el descenso administrativo del equipo".

 

Acercamiento con Hacienda


Dentro de esta hoja de ruta que marca el acercamiento con las organizaciones futbolísticas Martínez-Abarca señaló que "también están Hacienda y la Seguridad Social con las que ya se han mantenido reuniones también". Para el presidente pimentonero "es importante que no nos distanciemos con los organismos que necesitamos para subsistir y por eso estamos cuestionando todas las reclamaciones y estudiando cada procedimiento".


Abarca señaló que "estas reclamaciones no ayudan" y desde ese convencimiento el presidente del Murcia avanzó a esta redacción que el desistimiento que ha realizado el club de la demanda a la LFP "no será el último que se produzca".


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Elisabeth Pastor - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 Carlos 18-03-2016 13:57
Este hombre va a estar poco tiempo de presidente, porque él así lo quiere. Gran murcianista, persona preparada y con gran sentido común.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código