Sábado, 09 Enero 2016
  • ENTREVISTA / ARCA GRANA

Tornel: "La salvación futura del Real Murcia pasa por hacer la ampliación de capital"

GDM


Francisco Tornel repasa para Gol del Murcia los planes que tiene para ayudar al club murcianista y la opinión que le merecen los últimos acontecimientos que se han desarrollado en torno al equipo grana.

El Real Murcia está viviendo una época de vino y rosas deportivamente hablando, pero la incertidumbre en torno a su futuro no escampa por completo a pesar de que ningún Samper está en el nuevo Consejo de Administración. El notario Francisco Tornel trabajar para hacerse con el control del club y en estas líneas repasa para Gol del Murcia cuáles son sus planes para ayudar al conjunto grana y su visión de todo lo que rodea a día de hoy a la entidad murcianista.

                                                          

¿Qué planes tiene usted de manera inmediata para con el Real Murcia?

Intentar que se convoque cuanto antes una Junta General de Accionistas para que se pueda aprobar una ampliación de capital y así que podamos hacer frente a los compromisos que hemos adquirido con muchas empresas en participar en el proyecto y lograr que el Real Murcia pueda volver a los murcianos. Aquí el último comunicado de Arca Grana apoyando al Real Murcia.

                                                                                           

¿Cómo valora el nuevo Consejo de Administración que tiene el Real Murcia?

Pienso que ha sido una actitud muy valiente por aquellos que han decidido entrar en el Consejo, pero también es cierto que pueden estar un poco maniatados porque no pueden desarrollar toda la labor necesaria en este momento porque la titularidad del club todavía no ha sido traspasada.

 

¿Por qué no está ni usted ni ningún miembro de su plataforma, Arca Grana, dentro de ese Consejo de Administración?

Porque entendemos que la vía que se ha utilizado no es la más idónea para nuestro proyecto porque nosotros siempre hemos abogado por una ruptura en la que se cesara a todos los miembros del Consejo de Administración y entrara gente nueva que llevara la transición hasta la constitución de un nuevo Real Murcia.

 

¿Cuál es la labor que se está desarrollando desde Arca Grana?

Llevamos más de tres meses trabajando. En principio fuimos un grupo de aficionados murcianistas y abonados del Real Murcia que hemos decidido, ante las dificultades que tenía el club para subsistir, buscar financiación entre el tejido empresarial murciano para obtener un saneamiento evidente del club.

 

¿Cómo va la adhesión de empresas al proyecto?

Estamos teniendo una buena respuesta, también por parte del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que ha respaldado nuestro proyecto y ahora mismo estamos en un proceso de espera hasta que se convoque la Junta General de Accionistas en la que se pueda aprobar el aumento de capital social.

 

¿Después del fallecimiento de Jesús Samper ha hablado con Juan Antonio Samper para conocer los planes que tiene su familia para el Real Murcia?

Los Samper todavía no conocen el contenido del testamento de Jesús Samper. Estamos esperando a que la familia decida lo que va a hacer con la herencia en lo que se refiere al Real Murcia y en consecuencia actuaremos.

 

¿Qué pasos va a dar en el corto para ayudar al Real Murcia?

Apoyar al actual Consejo de Administración en la medida de lo posible para que tenga ayuda para lograr los 1,2 millones de euros que necesita para hacer frente a los pagos necesarios para acabar debidamente la temporada. Aún así, yo creo que esa no es la solución idónea para el club porque no se debe ser cortoplacista sino tener una visión mucho más general de la subsistencia del equipo y ahora mismo se está fiando todo a que el Murcia suba a Segunda División, el problema puede llegar si el equipo no asciende, ¿qué va a pasar con el club entonces? Esta solución a corto plazo está muy bien y es meritoria la actitud del Consejo de Administración, pero nuestras empresas lo que quieren es la viabilidad futura del club y en la situación actual es difícil lograr que alguien haga préstamos participativos puesto que no se sabe con certeza quién es el titular del club.

 

¿Si el Murcia no sube a Segunda tendría imposible seguir existiendo?

Entiendo que si no se logra el ascenso hay un peligro evidente de que eso ocurra.

 

¿Ha cerrado con los peñistas y los accionistas minoritarios una actuación conjunta de los tres grupos para trabajar en favor del Real Murcia?

Estamos en contacto permanente con ellos porque todos queremos lo mismo que es la salvación del Murcia, lo que pasa es que cada uno estamos utilizando una vía distinta. Las peñas y los accionistas han optado por entrar en el Consejo y eso yo lo considero un error y nosotros hemos optado por no entrar porque no veíamos que había libertad suficiente para formar el Real Murcia que nosotros queremos.

 

¿Qué le motiva a usted a querer contra el Real Murcia?

Lo primero que quiero matizar es que no queremos comprar el Real Murcia para hacer negocio con el club ni quedarnos con él. Nuestra propuesta era comprar el equipo por un euro para acto seguido hacer una operación acordeón, es decir, que desaparezca la familia Samper del equipo tanto de la gestión como de la titularidad del club. Y la manera de lograr esto es comprando el equipo o adquiriendo su bien por vía societaria por medio de la ampliación de capital. Eso es lo único que nos mueve para poner los muchos o pocos conocimientos que tenemos al servicio de la sociedad murciana. También me mueve mi murcianismo claro.

 

¿Le consta la existencia de otros compradores interesados en adquirir el Real Murcia?

No me consta y creo que, dada la situación actual que tiene el club, eso es inviable porque si no te mueve el corazón nadie se puede meter en un fregado como el que ahora mismo tiene el Murcia.

 

¿Cómo está viendo el rendimiento deportivo que está ofreciendo la plantilla?

Me está encantando sobre todo el concepto de equipo que hay. Realmente no hay ningún jugador concreto que sobresalga por encima del resto. El que tiene más calidad es Chavero y lo está demostrando, pero lo que sobresale por encima de todo es el conjunto y creo que es también un mérito muy importante del entrenador llevar al club deportivamente a donde lo está llevando.

 

PD: Aquí puedes escuchar el audio de la entrevista.

 


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #2 Genares 09-01-2016 20:12
Lo importante es que al final entren
Citar
0 #1 Vrs 09-01-2016 17:07
Hay que apremiar a los Samper para que informen sobre el testamento. No pueden tener paralizada a la SAD Real Murcia porque impongan sus ritmos.
Deduzco que no hay seguridad en que los Samper renuncien a la deuda de Jesus. Y quizás se lo toman con calma porque si no hay traspaso de poderes antes de junio y el equipo asciende a segunda, intenten hacer negocio. Eso seria lamentable, vergonzoso... etc.
Por favor, que se muevan y dejen el club que la gente de Murcia está demostrando que quiere un cambio y los Samper no pueden estar en ese cambio. Es imposible, como la mezcla de agua y aceite.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código